Jorge Nicola, el mismo periodista brasileño que avisó sobre la salida inminente de James Rodríguez, ha revelado más detalles de lo que viene sucediendo al interior de São Paulo.

En su último video publicado a través de YouTube, el reconocido comunicador asegura que el club tricolor ha optado por poner a la venta al colombiano, sabiendo que su contrato termina en junio de 2025.

Desde que llegó Luis Zubeldía, el colombiano apenas ha jugado cinco minutos en el empate sin goles frente a Palmeiras. “James ha afirmado a personas de São Paulo que no es capaz de entrenar con intensidad y repetir ese esfuerzo en el campo de juego”, afirma el periodista brasileño.

James Rodríguez tendrá que buscar nuevos aires. | Foto: AFP or licensors

Este problema ha sido identificado por el propio Zubeldía, quien es estricto en cuanto a la condición física de sus jugadores. “Su condición física no permite que él entrene de forma intensa y dé resultados en campo”, agrega.

“Zubeldía entiende que si él no es capaz de entrenar a nivel de competición, no puede jugar y mientras eso no sea resuelto, James no será convocado. Es por causa de ese contexto que São Paulo decidió poner a James en venta”, completó.

Nicola afirma que no se espera un anuncio oficial por parte del presidente Julio Casares, pero afirma que “si llega una oferta, el club no va a poner resistencia”.

Sobre la mesa existe incluso la posibilidad de plantear un préstamo por el año que le queda y dividir el sueldo que es de 1.5 millones de reales, es decir, más de 1.000 millones de pesos colombianos.

Alarmas encendidas para Néstor Lorenzo

En ese orden de ideas, no parece probable que James Rodríguez vuelva a ser titular con São Paulo e incluso es difícil que tenga minutos en los partidos que faltan antes del parón por la Copa América.

James está en la lista de bloqueados que fue entregada a la Conmebol y sigue siendo elegible a pesar de su falta de continuidad, pero ahora tiene menos argumentos para ser llamado entendiendo que no juega y tampoco se entrena al 100 % de acuerdo a la versión de Jorge Nicola y las ‘pistas’ que ha dado el propio Luis Zubeldía.

Lo único positivo para la Selección es que el capitán llegaría sin la carga muscular que tienen otros futbolistas como Luis DÍaz, Jhon Arias o Daniel Muñoz, quienes también juegan una parte fundamental en el esquema de Lorenzo.

Las dudas se despejarán a final de mes, cuando el cuerpo técnico entregue la lista e inicien los trabajos en Barranquilla antes de los últimos dos amistosos preparatorios frente a Estados Unidos y Bolivia, el 8 y 15 de junio, respectivamente.