James Rodríguez sufrió este fin de semana su primera gran decepción del 2024. Mientras espera por regresar a la acción con São Paulo, el colombiano le metió todas las fichas a ganar la Kings League Américas, sin embargo, cayó eliminado en los octavos de final a manos de Olimpo United, equipo presidido por el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Atlético Parceros ‘pintaba’ como favorito en la primera temporada de la liga, sin embargo, padeció la baja de Giovanni Moreno por problemas personales y terminó con un bache de resultados en los últimos partidos.
Afortunadamente para James, los ahorros del primer tramo fueron suficientes para avanzar de ronda y le permitieron soñar con el título que seguirá en juego durante esta semana.
El partido de octavos de final fue igualado de principio a fin, no obstante, la suerte le sonrió a Olimpo con un ‘gol de oro’ en el último minuto del tiempo regular. La pelota se desvió en uno de los defensores de Atlético Parceros y descolocó al arquero, que nada pudo hacer para evitar la eliminación de la manera más cruel posible (4-5).
El ‘10′ puso la cara por su equipo tras el pitazo final y reconoció que no corrieron con fortuna para ganar el compromiso disputado el sábado pasado en territorio mexicano. “Nos llegan cinco veces y nos meten cinco goles, no podemos hacer nada”, dijo.
Más adelante le preguntaron sobre sus sensaciones tras caer eliminado. “Olimpo hizo un gran partido, llegaron cinco veces e hicieron cinco goles. Jugaron muy bien también, felicitaciones”, agregó.
La única ilusión que les queda es conseguir el cupo al Mundial que se disputará con equipos de varios países, entre ellos los de la Kings League original que preside Gerard Piqué. “Tenemos el repechaje, nos queda una oportunidad para ir al mundial. Hay que seguir dándole porque queda mucho y yo creo que todo lo que hemos hecho es bueno. Falta ese partido super importante el 25/26 de mayo donde tenemos que dejar la vida”, sentenció el volante cucuteño.
James confirmó que para ese juego decisivo ya estará disponible Gio Moreno, quien fue una de las grandes figuras del torneo en las primeras jornadas, antes del problema familiar que lo hizo devolverse a Colombia.
“Nos queda el repechaje muchachos. No hemos tenido suerte, lastimosamente le pegaban ellos, tocaba en uno nuestro y se metía a gol. Tampoco es culpa nuestra, hicimos buen partido hoy”, insistió al final de su transmisión en Twitch.
James no se fue sin dejar una ‘pulla’ contra los árbitros de la Kings League. “Ya era para que estuviéramos clasificados, los árbitros nos han metido pito, pero bueno, tampoco hay que culpar a nadie. No podemos”, afirmó.
¿Cuándo vuelve a jugar James con São Paulo?
Durante la transmisión del sábado, James también mencionó que está a punto de volver. Según la prensa brasileña, este lunes el colombiano hará parte de la lista de convocados para el duelo ante Palmeiras por la cuarta fecha del Brasileirao.
Aunque no se espera que sea titular, por precaución con la molestia muscular que lo sacó de los últimos partidos, podría tener minutos en el segundo tiempo haciendo su debut en el nuevo proceso bajo las órdenes de Luis Zubeldía.
El argentino tiene grandes expectativas por compartir vestuario con el colombiano, al que le espera un mes maratónico en cuanto a partidos antes de salir para unirse a la concentración de la Selección Colombia.
“Cada jugador necesita una atención particular de parte del grupo de trabajo, pero todos los jugadores tienen que pensar en función del equipo. El equipo está por encima de cualquier nombre”, indicó Zubeldía en su primera rueda de prensa, respondiendo a una pregunta sobre el rol que le daría a James.