Juan Guillermo Cuadrado no pasó desapercibido en la celebración del Inter como nuevo campeón de la Serie A de Italia. El colombiano, que llegó esta temporada procedente de Juventus, estuvo bailando en el bus durante el paseo por las calles de Milán y también tomó la palabra ante las miles de personas que acudieron a la Plaza del Duomo.
Su discurso fue aplaudido por los hinchas neroazzurros, sin embargo, no cayó tan bien en Turín, donde lo tildan de traicionero por un video que se hizo viral en redes sociales.
Tras las palabras de agradecimiento de Cuadrado, los aficionados del Inter comenzaron a cantar “el que no salte es bianconero”, haciendo referencia a los colores de su eterno rival.
El colombiano no se resistió al canto de la hinchada y comenzó a brincar mientras agitaba sus manos desde el balcón. Dicha actitud golpeó justo al corazón de los hinchas juventinos, que le llenaron de insultos sus cuentas personales de X e Instagram.
Cuadrado estuvo ocho temporadas en Juventus e incluso alcanzói a lucir la cinta de capitán en el último año antes de su adiós. Producto de esa trayectoria como bianconero, en el Inter se resistían a su fichaje, que tuvo que ser confirmado en medio de negociaciones con la barra principal para evitar altercados frente a las oficinas del club.
Casi un año después de esos hechos, la ecuación ha cambiado del cielo a la tierra. Los interistas lo perdonaron por el compromiso que mostró sobre el campo de juego, al tiempo que se salió de los afectos de la afición de Juventus, donde hoy no lo quieren ni ver.
“Cuadrado saltando a ‘¿quién no salta es blanco y negro?’ No me gustaría estar en su situación, pero es parte del fútbol”, declaró Andrea Barzagli, excompañero del colombiano en Juventus, durante una aparición en DAZN en la que habló al respecto de las alocadas celebraciones que se vivieron en Milán.
Más allá del cariño que Cuadrado le tenía a su exequipo, cabe recordar que la salida de Juventus no fue de la mejor manera. El nacido en Necoclí (Antioquia) tenía el deseo de continuar en el equipo e incluso planteó la posibilidad de bajarse el salario, pero la dirigencia optó por sacarlo sin explicación alguna.
Juan Guillermo quedó muy dolido por esa decisión. Su revancha fue salir campeón con el eterno rival que alcanzó los 20 títulos y por ende recibió la segunda estrella en su escudo.
El colombiano, de hecho, tuvo otro gesto que no gustó a la afición de Juventus. Durante el paseo en el bus con el scudetto en mano, lució unas gafas con dos estrellas que le lanzaron desde la calle y las fotos del momento fueron condenadas por los hinchas más radicales del más veces campeón del fútbol italiano.
Cuadrado se va del Inter
Lo cierto es que la historia de Cuadrado como neroazzurro tiene los días contados. En Inter no contemplan su renovación para la próxima temporada y lo dejarán salir en condición de agente libre cuando acabe la presente campaña.
“Juan Cuadrado dejará Inter como agente libre al final de la temporada”, informó hace unos días el reconocido periodista Nicolo Schira.
Por ahora no se sabe hacia que destino apunta la carrera del jugador de 35 años. Volver a Colombia es una posibilidad que todavía no ha contemplado, pues antes de aterrizar en el Inter tenía ofertas de Arabia Saudita que ahora sí podría plantearse.
La decisión final se tomará a lo largo de este mes, al tiempo que disputa sus últimos partidos con Inter esperanzado en recibir el llamado de Néstor Lorenzo para la Copa América.