Mike Tyson es sin duda alguna una de las leyendas del boxeo a nivel mundial que, aunque retirado, sigue siendo noticia en el marco de la historia del deporte de los grandes luchadores.

Y es que en esta ocasión Tyson podría salir de su retiro y volver al cuadrilátero para luchar contra el ‘youtuber’ estadounidense Jake Paul, quien incursionó en el ring y suma cinco victorias, siendo la más reciente ante el ex-UFC de 39 años Tyron Woodley.

Durante el fin de semana a Tyson le preguntaron sobre la posibilidad de una pelea, ante lo cual negó: “Nadie me ha dicho nada. Yo no tengo el maldito dinero, ¿dónde está el maldito contrato?”. No obstante, dijo que podría aceptar el reto a cambio de US$1 billón, que en español equivale a US$1.000 millones.

Y dijo en tono de broma: “Necesitamos ganar algo más de dinero, hombre. Él tiene ojos azules, pelo rubio, eso es caro”.

Este fue el primer salario que ganó Mike Tyson como boxeador

En días pasados, Tyson recordó que nunca luchó por dinero, “pero cuando empecé a competir por el dinero, me perdí”. Además, “en mi primera pelea gané 500 dólares y solo porque alguien sacó el dinero de mi bolsillo y me lo entregó”, reveló. En este sentido, recalcó la pasión con la que competía. Sin embargo, fue el dinero el que lo llevó a malos pasos y vida de excesos.

Con tan solo 20 años, cuatro meses y 22 días, Tyson ganó el cinturón de la división de pesos pesados, manteniendo aún esta marca como récord al ser el más joven en conseguir un título.

En su más reciente pódcast, Hotboxin, Mike indicó cómo gastó y manejó sus finanzas, la administración de su tiempo en el ‘ring’ y puntualizó cómo su mentalidad en constante cambio no le ayudó a ser el mejor del planeta. Asimismo, reconoció que gracias a su manera de vivir con tantas extravagancias, la fortuna solo le duró media década. A principios de 1990 una derrota ante James Buster Douglas generó que su carrera se fuera a pique, lo cual en solo un año estuvo preso en una oportunidad.

También reconoció que le daba miedo hacerles daño a sus oponentes. “Es quien soy. Estoy asustado. Bastante asustado. Realmente pensaba: ‘Voy a hacerle algo malo a este tipo que a su familia no le va a gustar. Entonces seré culpable y me sentiré mal al final’. Así es como peleaba”, indicó.

Por su parte, Mike Tyson señaló que el boxeo siempre fue su vida y que regresó aunque sea por exhibición, ya que es consciente de que su momento ya pasó.

“Conozco el arte de la lucha, conozco el arte de la guerra, eso es todo lo que he estudiado. Por eso me temían cuando estaba en el ring. Yo era un aniquilador. Es todo para lo que nací. Ahora esos días se han ido. Estoy vacío. No soy nada. Estoy trabajando en el arte de la humildad”, concluyó sobre su estado anímico actual.

Su última visita a Colombia

Una publicación en su Instagram oficial, con ubicación en Colombia, tiene felices a los fanáticos del boxeo del país por la visita de uno de los mejores de la historia de ese deporte, Mike Tyson, el exdeportista dos veces ganador del título mundial de los pesos pesados en la década de los 80.

Su fotografía deja ver un hermoso paisaje que parece ser en el Eje Cafetero.

“Black leprechauns do exist” o “Los duendes negros existen”, es la frase que acompaña la foto de Tyson que luce camiseta blanca y pantalón azul, y al fondo se ve un hermoso arco iris.

No hay mayores detalles de su visita a nuestro país, no se sabe si vino de vacaciones para organizar algún evento de exhibición de boxeo o grabar alguna película. Lo cierto es que los seguidores han reaccionado con emoticones de arcoíris, corazones, caras felices y mensajes de bienvenida al campeón.

Recientemente, Mike Tyson recibió un homenaje en Las Vegas, Estados Unidos, con una estatua que lo representa. En sus redes se mostró feliz y agradecido. Sin embargo, las burlas no se hicieron esperar, pues los internautas aseguraron que no se parece en nada al polémico deportista de las narices chatas.

Algunos de sus seguidores compararon la obra de arte con aquella que le hicieron a Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira en 2017, que generó todo tipo de memes por el poco parecido al futbolista.

Mike Tyson, de 55 años, podría subir de nuevo. Después de la exhibición ante Roy Jones Junior en 2020 en el Staples Center de Los Ángeles, superando a su adversario y recogiendo 80 millones de dólares, 10 de ellos de ganancia para el peleador norteamericano.

Se rumora que la próxima pelea de Tyson sería con el youtuber Logan Paul: “Demonios, sí. Lo haría, eso sería mucho dinero. Esas son las peleas que generan dinero. Esos tipos tienen 75 millones de personas viéndolos”, dijo Mike a Freddie Gibbs en su pódcast Hotboxin y agregó: “Podría con 100 millones de dólares, ellos harán cualquier cosa. No les importa que les den una paliza por 100 millones de dólares”, comentó el boxeador.