El tercer capítulo de Edwin Cardona en el fútbol de Argentina ha sido una completa montaña rusa. Goles, lesiones, pases exquisitos, pero también la exigencia de una hinchada que espera mucho más por la calidad de su fútbol.

El volante de 29 años ha sumado en la liga argentina 310 minutos con dos goles anotados a Platense y defensa y Justicia. En la Copa Sudamericana el colombiano estuvo en los duelos contra Melgar y Cuiabá.

Un blooper, también se incluye en el semestre del jugador cafetero en el duelo con Patronato después de la grosa equivocación cuando recibió un balón en el área de su equipo y posteriormente, en vez de dar salida ante la presión del rival, entregó el balón a un contrario con un pase perfecto que terminó siendo aprovechado y así marcar el 3-2 definitivo. Por suerte, Racing fue el vencedor.

Sin embargo, después del último partido por el torneo internacional, las duras críticas no se hicieron esperar para Cardona. En Perú el equipo de gago sufrió su primera derrota en lo que va del 2022. Además, dejó de ser líder de su zona con anotaciones de Luis Ibérico en dos oportunidades y Bernardo Cuesta para los locales. La visita descontó con Javier Correa. 3 a 1 y el segundo lugar del grupo B.

En el Estadio Monumental de Arequipa, ´La Academia´ conoció de nuevo la derrota después de 144 días. El equipo en el que Edwin Cardona juega no perdía desde el pasado 4 de diciembre de 2021 cuando enfrentó a Huracán que lo superó 1-0. El invicto de 16 fechas con 10 triunfos consecutivos incluidos es cosa del pasado.

La prensa argentina fue vehemente al opinar del colombiano, para algunos incluso no era la noche para que jugara. “Muy estático, pero de sus pies nacieron un par de buenos pases profundos a Mena. Le falta movilidad para hacerse dueño de los ataques de Racing”, se lee en el diario Olé que lo calificó en 5 sobre 10.

El peor calificado de Racing fue Facundo Mura con tres puntos. “Tuvo fallas groseras en los primeros dos goles del equipo peruano. En el 0-1, Ibérico le comió la espalda y cabeceó al gol. En el segundo, le giró muy fácil el mismo jugador dentro del área. Además estuvo muy impreciso”, redactaron sobre el lateral derecho.

Sin embargo, Edwin y sus compañeros dependen de ellos mismos para avanzar en Copa Sudamericana. El próximo martes se enfrentan a Cuiabá en Brasil, luego a Melgar el miércoles 18 de mayo en Avellaneda y cierran fase de grupos contra River de Uruguay el jueves 26 de mayo.

La página de hinchas ´Racing del alma´ comentó sobre la última actuación del colombiano. “Cardona no se hizo fuerte con su pegada porque no disparó nunca al arco. Ni siquiera lo hizo de penal, puesto que Javier Correa lo pidió (y lo mandó muy por arriba del travesaño). Así como colocó buenas bochas para Mena, hubo lagunas clásicas en la intermitencia de Edwin y un par de pases profundos largos que terminaron en los pies de los rivales”, agregaron.