Home

Deportes

Artículo

Edwin Cardona. Foto: Captura de pantalla - Twitter @SC_ESPN
El volante cafetero lleva dos goles en la temporada actual. | Foto: Captura de pantalla - Twitter @SC_ESPN

Deportes

Video | Edwin Cardona tuvo su primera discusión con un compañero de Racing

Por fortuna, el disgusto terminó con un fuerte abrazo entre ambos jugadores tras el gol del colombiano.

11 de abril de 2022

El domingo 10 de abril se disputó la fecha 9 de la Copa de la Liga Argentina, jornada que contó con la destacada participación de futbolistas colombianos. Uno de ellos fue Edwin Cardona, quien regresó a las canchas tras poco más de un mes de inactividad por una lesión.

El pasado 5 de marzo, en el juego ante Talleres de Córdoba por la fecha 5, el volante colombiano tuvo que ser sustituido al minuto 24 al quedar tendido sobre el césped con evidentes muestras de dolor. Después el club informó que el exjugador de Boca Juniors sufrió una “lesión muscular en el bíceps femoral derecho”.

Después de ser baja en cuatro compromisos en el certamen local y uno en la Copa Sudamericana, el domingo llegó la oportunidad de volver a jugar y lo hizo de la mejor manera. Su ingreso al partido ante Platense se dio al minuto 64, cuando el marcador indicaba un empate a cero goles. Sobre el minuto 90+2, el colombiano Kevin Andrade, exdefensa del América de Cali, tocó el balón con la mano dentro del área y el VAR apoyó al juez central para decretar penalti a favor de Racing.

En ese preciso momento los ánimos se exaltaron porque sería la última acción del compromiso. Por lo tanto, el delantero Enzo Copetti quiso seguir su instinto de número nueve para ejecutar el cobro, pero Cardona tendría otros planes y lo impidió.

Después de una discusión entre ambos por unos segundos antes del cobro, el mediocampista internacional con la Selección Colombia no soltó el balón y lo llevó hasta el punto penal, donde ya Copetti nada pudo hacer para convencer a Edwin Cardona de dejarle el cobro desde los 12 pasos.

El enojo del delantero argentino fue tan evidente que los demás compañeros se acercaron a él para calmarlo y hacerle entender que no pasaba nada, dándole así la confianza por el cobro del colombiano. Acto seguido, Cardona mandó el balón al fondo de la red para darle la victoria a Racing sobre el final del partido y se unió en un fuerte abrazo con Copetti, ambos festejaron y dejaron atrás el encontronazo para definir quien cobraría el penalti.

Al término del partido, el volante de 29 años le hizo frente a las críticas y contó cómo las toma: “Agradecido con Dios, con mi cuerpo técnico y mis compañeros, duelen los comentarios externos de gente que jugó al fútbol”.

“Yo creo que uno como jugador, duele que la familia le diga que los comentarios que dicen que Cardona salió y mejoró Racing, duele bastante, yo vine aquí a sumar y siempre estaré”, agregó.

Desde su llegada a Racing de Avellaneda, Edwin Cardona ha disputado 256 minutos en cinco partidos, cuatro de ellos como titular, y ha marcado dos goles. Tras recuperarse de la lesión y ser de la entera confianza del técnico Fernando Gago, con quien compartió camerino en Boca Juniors, se espera que el volante colombiano retome la forma y mejore su registro en el fútbol argentino.

Ahora, Cardona y Racing se alistan para afrontar la segunda fecha de la Copa Sudamericana ante Cuiabá de Brasil, duelo que se disputará este miércoles a las 5:15 p. m. (hora colombiana). Actualmente estos dos equipos tienen tres puntos en el grupo B, por lo que este compromiso será importante para ver cuál toma ventaja.