Independiente Santa Fe sigue a la espera de confirmar el técnico que tomará las riendas del equipo para el segundo semestre. Camino a completar un mes de la destitución de Harold Rivera, los cardenales siguen bajo el interinato de Gerardo Bedoya, mientras su presidente adelanta gestiones dentro y fuera del país.

Aunque la prioridad de la junta directiva era conseguir un entrenador internacional, la decisión de Cienciano y Leonel Álvarez cambio los planes, apuntando a una posibilidad de unir sus caminos aprovechando que ambas situaciones se dieron casi al tiempo.

Santa Fe contactó con el entorno de Leonel y le puso sobre la mesa las condiciones, intentando iniciar la negociación que no avanzó mucho por las pretensiones económicas del técnico y la intervención de su representante, que no tiene una buena relación con el presidente Eduardo Méndez.

Pasaron los días y en la dirigencia de Santa Fe descartaron prácticamente la incorporación del exjugador de la Selección Colombia, sin embargo, volvieron a entablar comunicación el fin de semana sin ‘humo blanco’.

Eduardo Méndez asistió a la rueda de prensa en lugar de Harold Rivera | Foto: Prensa Santa Fe

En ese sentido, salieron a la luz nuevos nombres desde el sur del continente, más exactamente de Uruguay, donde Santa Fe fijo su mirada dados los resultados obtenidos históricamente con técnicos de esa región.

Pero la búsqueda no ha sido fácil y, para rematar, la hinchada se ha volcado en redes sociales cruzando los dedos para que Álvarez baje lo que pide y acepte tomar las riendas del expreso rojo. De hecho, en Instagram le llenaron su última publicación de comentarios, entre ellos uno que resaltó por la respuesta del propio Leonel.

“Bájale un poquito al sueldo y llega a Santa Fe”, le escribió un usuario y minutos después el técnico respondió con un enigmático corazón rojo que deja la duda si todavía está latente la posibilidad de verlo en la línea del estadio ‘El Campín’.

Leonel llenó de ilusión a los hinchas de Santa Fe | Foto: Captura Instagram @leonelalvarezdt

El dinero, principal obstáculo

Lo cierto es que la situación entre Santa Fe y Leonel no está nada fácil, pues el presupuesto no se ajusta a lo que ha pedido el antioqueño para llegar al fútbol colombiano luego de su excursión por el Cienciano de Perú.

En medio del negocio que ha sido de conocimiento público durante los últimos días ha estado Carlos Antonio Vélez, quien ha dado su opinión al respecto en diferentes espacios. La más reciente fue la de las últimas horas, donde expresó en su programa matutino de Palabras Mayores que “ni siquiera Nacional paga esa plata”. Según se supo, el ofrecimiento de Santa Fe a Álvarez fue aproximadamente por 200 millones de pesos mensuales.

Tras conocerse las cifras que se estaban manejando, este martes —30 de mayo—, Vélez, en su programa, envió un mensaje al entrenador, pues entre líneas quiso hacerle ver que era bastante alta la suma que puso sobre la mesa Independiente Santa Fe y que podría acceder a ella. Aunque el tema parece cerrado entre las partes, puede que todo cambie si el antioqueño decide aceptar el dinero mencionado.

Leonel Álvarez lleva semanas siendo vinculado con Independiente Santa Fe. | Foto: Getty Images

Eduardo Méndez se pronunció al respecto también en los últimos días: “Empezamos a mirar las otras alternativas. He hablado con técnicos uruguayos y argentinos, vamos a ver. De aquí en adelante acelerar un poco las charlas, ya que fue imposible contar con el profesor. Hice todo el sacrificio, una oferta muy importante que no se la he hecho a nadie. Lastimosamente, la cauchera estiró de este lado, pero de ese lado quedó muy rígida”.

“Yo hablé con el profesor (Álvarez) hace aproximadamente 10, 12 días. Veníamos teniendo algunas conversaciones con un compromiso de que no se filtraran. El pedido de él es demasiado alto y yo no me puedo comprometer a pagarlo”, dijeron desde Santa Fe.