Home

Deportes

Artículo

Leonel Álvarez, técnico colombiano. Foto: Dimayor
Leonel Álvarez no llegará a Independiente Santa Fe, según confirmó el presidente del equipo. | Foto: Dimayor

Deportes

Presidente de Independiente Santa Fe descartó a Leonel Álvarez como próximo entrenador del equipo

El directivo aseguró que sigue en la búsqueda del técnico del equipo ‘cardenal’.

28 de mayo de 2023

Independiente Santa Fe ha tenido un semestre bastante complicado. En la Liga Betplay quedó eliminado y no pudo disputar los cuadrangulares semifinales y en Copa Sudamericana viene de sufrir una dura derrota en Argentina ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, lo que pone muy difícil la clasificación del equipo a la siguiente fase del torneo internacional.

Esto hizo que dos fechas antes de acabar la fase de todos contra todos de la liga colombiana, Independiente Santa Fe comunicara que Harold Rivera no seguiría como entrenador. En ese momento, Eduardo Méndez, presidente del club cardenal, anunció a Gerardo Bedoya como entrenador interino mientras buscaba el nuevo ‘timonel’.

Bedoya ha dirigido tres partidos, en los cuales lleva una victoria y dos derrotas. Una de ellas significó la eliminación de Santa Fe de la Liga Betplay. Por lo que los hinchas ‘cardenales’ esperan ansiosos que el club comunique quién será el director técnico, para que asuma rápido y pueda dirigir los últimos dos partidos de Copa Sudamericana.

Wilson Morelo agradeció la confianza a su técnico de ponerlo nuevamente de titular.
Wilson Morelo agradeció la confianza a su técnico de ponerlo nuevamente de titular. | Foto: Prensa Santa Fe

Uno de los nombres que ha sonado más fuerte en las últimas semanas como posible entrenador es el de Leonel Álvarez. Uno de los técnicos más exitosos en los últimos años en el fútbol colombiano y que se encontraba hasta hace unos días dirigiendo al Cienciano de Perú. Luego de publicarse que no continuaría trabajando en territorio peruano, comenzaron los rumores que indicaban que Álvarez llegaría a Santa Fe.

Ante estos rumores, el presidente Eduardo Méndez habló con la prensa y aclaró que el precio que pide Leonel por llegar a Independiente Santa Fe es demasiado alto para lo que tiene presupuestado el equipo, por lo que no llegaría el exentrenador de Independiente Medellín.

“Yo hablé con Leonel Álvarez hace 10 días, pero ayer hablamos y el perdido salarial es demasiado alto”, manifestó el presidente ‘cardenal al BVAR de Caracol Radio, con lo que dejó claro que el antioqueño no llegará a Santa Fe. Algo que no cayó bien en la hinchada que ya estaba ilusionada con la contratación del entrenador.

Leonel Álvarez, técnico colombiano con pasado en Cali y Medellín.
Leonel Álvarez, técnico colombiano con pasado en Cali y Medellín. | Foto: LatinContent via Getty Images

Eduardo Méndez agregó que no estaba buscando otro entrenador colombiano, ya que su único objetivo era Leonel Álvarez, pero al conocer el pedido salarial del antioqueño se están evaluando otras posibilidades tanto en técnicos extranjeros como en colombianos. El único requisito, al parecer, es que pueda tener el ‘ADN’ santafereño. “Esperamos traer un técnico que tenga el ADN santafereño”, aseguró el presidente del equipo albirrojo.

Alberto Gamero confirmó cuándo regresa Daniel Cataño con Millonarios

Millonarios consiguió este sábado su primera victoria de los cuadrangulares en un complicado partido ante Boyacá Chicó en Bogotá. El único tanto del partido fue obra de Leonardo Castro, que sigue acumulando buenas presentaciones en el ataque embajador.

Los boyacenses pudieron empatar antes del final del primer tiempo con un penal que fue atajado de gran manera por Álvaro Montero, héroe de la fría noche capitalina. En el segundo tiempo, el Chicó se quedó con 10 e incluso así logró inquietar a Millonarios en un partido que en la previa parecía más sencillo de lo que fue.

Daniel Cataño se ha perdido los dos primeros partidos de cuadrangulares
Daniel Cataño se ha perdido los dos primeros partidos de cuadrangulares | Foto: Youtube Dimayor // @MillosFCOficial

En rueda de prensa, Alberto Gamero elogió a su rival y de paso habló sobre la recuperación de Daniel Cataño, que se ha perdido los dos primeros compromisos de esta fase a raíz de la lesión en el tobillo que sufrió ante Equidad hace unos días.

Esta semana, el volante estuvo haciendo trabajos de campo intentando acelerar su regreso bajo observación del cuerpo médico. “Va muy bien. Ni él ni nosotros queremos riesgos ya estamos esperando, pero de dolor hay poquito y que desinflame totalmente el tobillo, pero está haciendo trabajo en campo con balón”, dijo Gamero.

El técnico samario es optimista con la recuperación del jugador que se convirtió el titular indiscutible como eje del mediocampo. “Lo vamos a tener lo más pronto posible. No sé si para el miércoles esté, pero para el sábado contra América yo creo que va a estar y creo que viajará con nosotros a Brasil”, aseguró.