Luis Díaz volvió a agitar las redes en la Premier League. El colombiano buscó hasta el último minuto su gol y obtuvo el premio esperado. Sobre los 79′, Darwin Núñez tiró una diagonal detrás de la defensa del Chelsea, levantó la cabeza y encontró a su gran amigo con un pase medido al segundo palo, que Lucho definió casi barriéndose.
El guajiro celebró a rabiar el tanto que había buscado durante todo el partido. De esa manera, selló una nueva noche soñada y aportó en la goleada (4-1) que le permite a los reds continuar líder de la tabla en el campeonato inglés.
Normalmente Díaz no atiende entrevistas por su barrera con el inglés, sin embargo, esta vez le habló a ESPN en español para destacar el momento por el que pasa individualmente y también en conjunto. “Nos preparamos para hacer buenos partidos, estar en la posición que estamos, hacerlo de buena manera, trabajando”, declaró.
Lucho considera que todavía queda un arduo camino para pelear por el título. “Muy felices por estar en esa posición”, manifestó.
“La Premier es dura, tenemos que seguir en esa tónica sabiendo que no hemos ganado nada, hay que seguir con esa concentración para mantenernos en el primer lugar y descansar para lo que se viene”, completó.
Con este triunfo, el Liverpool llegó a 51 puntos, cinco por encima del Manchester City (un partido menos) y Arsenal, que será su rival del próximo domingo en el Emirates Stadium de Londres.
Uno de los más emocionados por la goleada sobre Chelsea fue Jürgen Klopp, que nuevamente fue el centro de las miradas a raíz del reciente anuncio en el que indicó que se despedirá de los reds una vez termine la presente temporada.
Cuando todos sus jugadores ya se encontraban camino a vestuarios, el alemán se dirigió a la hinchada y celebró con furor una de las ‘finales’ que tenían por delante en la lucha por la Premier League.
Otra vez defendió a Núñez
“En la primera mitad el partido se sintió más dominante de lo que realmente fue, en cuanto a posesión. Esa es una idea interesante, y luego quedó claro que tenemos que hacer lo correcto una y otra vez. Y eso es lo que hicimos”, declaró.
Liverpool ha logrado corregir la falta de efectividad que parecía ser un problema ante la ausencia de Mohamed Salah por sus compromisos en la Copa Africana de Naciones. “No se trata de que superes esto súper convincente y sin problemas, los oponentes son demasiado buenos para eso. Por eso estoy súper contento con el desempeño, simplemente porque tuvimos problemas, los superamos y pasamos muchos buenos momentos”, explicó.
El único lunar del compromiso fue, otra vez, la contundencia de Darwin Núñez de cara a puerta. El uruguayo golpeó el palo hasta en cuatro ocasiones, una de ellas desde el punto penal.
“¿Por qué hablamos de Darwin? Obviamente porque tiene muchas situaciones en las que falló, pero fue el primer juego desde que llegamos que un jugador golpeó la madera cuatro veces en un juego”, remarcó.
Klopp contó que el uruguayo estaba “muy enojado” en el entretiempo por haber fallado el penal. “Luego falló el cabezazo a quemarropa, pero también preparó el gol (de Luis Díaz). Él permanece en el juego”, insistió el estratega alemán.
“Es una locura que cree tantas oportunidades. Imagínate por un segundo que los marcara todos... los números serían absolutamente locos hasta el punto de que ya no los entenderías, así que es normal”, agregó.
Klopp destaca que Núñez apareció en un momento importante y con eso le basta. “3-2 o 4-1 es una gran diferencia, eso lo convierte realmente en el jugador que es para nosotros. El resto vendrá, definitivamente”, sentenció.