En Inglaterra, con el Bristol City, Dominic Ballard marcó un gol que recorre el mundo. El joven futbolista, de apenas 21 años, ejecutó un preciso taconazo que terminó en el empate 2-2 de su equipo ante el Birmingham City, donde milita el colombiano Jhon Solís.
El autor de la anotación se las ingenió para definir la jugada y terminó haciéndose viral. Recibió de espaldas al arco un centro desde un costado y, al no tener otra opción para controlar el balón, remató de tacón. Su definición sorprendió al arquero y terminó en el fondo de la red.
Compañeros suyos, rivales, así como muchos de los espectadores que estaban en el estadio se tomaron la cabeza al ver la ejecución magistral del delantero inglés.
Inmediatamente en redes sociales y de manera colectiva se candidatizó el gol como uno de los que podría llegar a ser elegido Premio Puskás.
Éxtasis personal vs. amargura grupal
A Ballard le fue mostrada la repetición de la obra de arte que hizo y reaccionó a ella ante los micrófonos de su club.
“Qué momento para los aficionados. Fue increíble. Y sí, obviamente, chicos, conseguir los tres puntos está muy bien, pero qué momento”, dijo emocionado luego de lograr la anotación.
También describió la acción previa, el que hubiese creído en la maniobra de su compañero y sus capacidades para poder realizar un gol de esa calidad.
“Grealish lo hace muy bien, aguanta el balón y se la devuelve a Rio. No está mal. No está nada mal. Eh… tuve como la sensación de que Rio lo iba a intentar de nuevo. Había centrado una justo antes y, sí, pensé que volvería a hacerlo, así que simplemente confié en el toque de cabeza”, referenció sobre una acción anterior que le dio la pauta para esa nueva donde todo salió de maravilla.
Aunque para el jugador la alegría de anotar lo hiciera celebrar, también sus sensaciones fueron agridulces con el empate final que acabaron consiguiendo después de ir ganando hasta el minuto 90+5.
“Estamos muy decepcionados con el resultado, otra vez. Creo que fuimos el mejor equipo durante los 90 minutos. Creamos muchas ocasiones y marcamos un par de buenos goles. Así que sí, hubo algunas decisiones arbitrales bastante malas y, en definitiva, es realmente frustrante”, le recriminó a los jueces del partido.
Jhon Solís no destacó
Uno de los volantes que está llamado a ser de la nueva camada de la Selección Colombia de Mayores estuvo en el partido en el que se marcó el tremendo gol en contra de Birmingham City.
Jhon Solís fue alineado por su entrenador y disputó los 90 minutos del empate 2-2. No fue el partido más destacado para el mediocentro surgido de Atlético Nacional, quien terminó con una calificación de 6,7.
En cuanto a otras estadísticas, el colombiano registró 70 toques de balón, completó el 82 % de sus pases y tuvo un 100 % de efectividad en los regates. Además, realizó 13 pases en el último tercio y cometió una falta.