La más que posible salida de Kylian Mbappé ha provocado que el París Saint-Germain se decante por buscar en el mercado posibles fichajes que le permitan seguir siendo protagonista en el fútbol europeo.

Entre la lista de candidatos que maneja la directiva para reemplazarlo se encuentra un nombre que ha tomado fuerza en las últimas horas. Ousmane Dembelé, figura indiscutible del Barcelona, es el nuevo objetivo de los inversores cataríes para contrarrestar la reciente salida de figuras como Lionel Messi y el inminente desenlace de la novela de Mbappé.

Dembelé ha estado desde hace un buen tiempo en la carpeta del PSG, pero ahora es el principal objetivo al considerar que hasta el próximo lunes 31 de julio tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, mucho menor a su valor actual en el mercado y a las cifras en la que se mueven los negocios hoy por hoy en el fútbol.

Los parisinos consideran que fichar al francés por ese precio es una ‘ganga’, más allá del largo historial de lesiones que lo ha privado de demostrar el nivel por el que el Barça lo fichó en 2017 tras la salida de Neymar.

Ousmane Dembele celebrando un gol en Champions League. | Foto: 2022 Jonathan Moscrop

De acuerdo a RMC Sports, “Dembelé está muy cerca de ser nuevo jugador del PSG” y los contactos han iniciado entre ambas partes para activar la cláusula.

La clave para que el negocio se firme es que el delantero francés acepte salir del Barcelona, una vez de el ‘sí' definitivo, el club presidido por Nasser Al-Khelaifi pasará a abonar los 50 millones de euros y sellar los detalles del contrato.

La información del medio francés asegura que las primeras conversaciones han dado buen resultado y Dembelé “se deja seducir por el proyecto parisino” bajo las órdenes de Luis Enrique, quien fue nombrado recientemente como reemplazo de Christophe Galtier en el banquillo.

Dembelé se encuentra actualmente en Estados Unidos disputando los amistosos de pretemporada con el Barcelona. El miércoles ingresó en el segundo tiempo en la derrota 5-3 frente al Arsenal con un nivel por lo bajo que no representa lo que el cuerpo técnico de Xavi Hernández espera de él para la próxima campaña.

Dembelé celebra con Ferrán Torres uno de los goles del Barcelona ante Arsenal. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

La renovación, el único camino

Ahora son los hinchas del Barcelona los que cruzan los dedos para que Dembelé mantenga su posición de quedarse una temporada más y dé un paso firme a la renovación que se viene negociando desde hace unos meses atrás sin final feliz.

Llegados a esta situación, vale la pena recordar las palabras de Joan Laporta, presidente del conjunto azulgrana, que hace unos días dio una radiografía de la situación actual con el contrato del jugador francés. “Dembelé es un jugador muy querido por el entrenador, la secretaría técnica y por mí. Soy un gran fan. Tiene unos representantes que son complicados a la hora de negociar. Respetando su posición pero son de última hora”, dijo a Mundo Deportivo.

Laporta se mostró pesimista con la novela de la renovación. “Ahora estamos en negociaciones para que siga y esperamos que se resuelva pero soy de la opinión de que será hasta el final”, anticipó.

Ousmane Dembelé celebrando un gol con sus compañeros. | Foto: AP/Joan Monfort

“El Barça ha dado a Dembelé, él le ha dado al Barça. Esta temporada ha sido determinante. Sí es verdad que ha tenido una lesión. Esto debemos mejorarlo. Esta temporada ha rendido más que otras. Xavi está encantado con él, yo también y los agentes lo saben y por eso aprietan, pero no vamos a perder la lógica, sentido común y ecuanimidad que requieren estas operaciones”, completó.

Hace un año el jugador fue el que insistió a sus representantes para quedarse, pero esta vez parece más difícil ante el brillo del dinero que no es un problema a la hora de hablar del PSG.