Mientras se sigue disputando la Copa del Mundo de Qatar 2022, los hechos sorpresivos no dejan de suceder en dicho certamen. Ahora, quien se robó todas las miradas fue el jugador francés Jules Kounde por un aspecto muy particular en su indumentaria en el duelo por octavos de final en el que los galos enfrentaron a su similar de Polonia.

El defensa, que juega actualmente en el FC Barcelona, inició el compromiso con una cadena de oro, cosa que es prohibida no solo en el Mundial de Qatar 2022, sino en los diferentes torneos de fútbol que son oficiales.

Cabe mencionar que el cuerpo arbitral se percató del accesorio de Kounde cuando el partido marchaba en los 41 minutos del primer tiempo. Una vez se dieron cuenta de esto, obligaron al futbolista a quitarse la cadena.

De igual manera, es necesario destacar que la regla 4 de la International Football Association Board (IFAB) prohíbe el uso de cualquier tipo de accesorio mientras se desarrolla un encuentro.

Y es que esta norma no es un simple capricho de las entidades relacionadas con el fútbol, esto lo hacen para evitar que cualquier jugador sufra alguna lesión relacionada con un accesorio como, por ejemplo, cadenas, anillos o pulseras.

El riesgo al que se ven expuestos los deportistas al utilizar una cadena, como lo hizo Kounde, es ser halados sin intención por el rival y lastimarse el cuello o en el peor de los casos, ahogarse con el mismo.

Así se desarrolló el partido entre Francia y Polonia

El asedio de la vigente campeona fue total en el primer cuarto de hora del choque en el Estadio Al Thumama; Raphaël Varane intentó sorprender con un remate de cabeza a la salida de un tiro de esquina que se marchó por encima del larguero y Ousmane Dembélé probó también a Szczesny con un remate en el segundo palo que taponó el portero polaco.

Robert Lewandowski, a los 20 minutos, dio la réplica con un tiro lejano que forzó la estirada de Hugo Lloris, antes de que Olivier Giroud fallase una ocasión clarísima en boca de gol en una jugada que el colegiado finalmente anuló por fuera de juego previo de Dembelé.

Sin embargo, pudo resarcirse, después de un disparo de Piotr Zielinski que primero desbarató Lloris y que la defensa gala sacó bajo palos en el segundo remate, al filo del descanso; Kylian Mbappé cedió dentro del área para el delantero del AC Milan, que con un chut cruzado superó a Szczesny (min.44) antes de celebrar su tanto número 52 con los ‘Bleus’, que le permite superar a Thierry Henry y convertirse en el máximo goleador histórico de Francia.

Mbappé también quiso unirse a la fiesta y abrió el festival de ocasiones de la segunda mitad con un disparo que se marchó rozando el palo tras tocar en Grzegorz Krychowiak y que prosiguió con una impresionante chilena de Giroud que acabó en el fondo de las mallas, pero que no subió al marcador por una falta previa de Varane sobre el guardameta polaco.

No falló el ariete del Paris Saint-Germain en el minuto 74, cuando, Antoine Griezmann inició un contragolpe y el barcelonista Dembélé le asistió para, tras recortar hacia dentro, fusilar y poner el momentáneo 2-0. Su hambre no se detuvo y, ya en el descuento, se sacó un espectacular remate dentro del área que coló por toda la escuadra.

Con todo resuelto, en el minuto 99, Lewandowski se encargó de maquillar el resultado desde el punto de penalti en su segundo intento, después de que Lloris se adelantase para atajar el primer lanzamiento y el árbitro obligase repetirlo.