La NBA más allá de ser un deporte de alto rendimiento, es un espectáculo total. Al rededor de la pelota naranja, se reúnen no solo los mejores jugadores de baloncesto o los más grandes artistas del mundo de la farándula, música y demás. También se disfruta con concursos, bailes y shows de medio tiempo, y hasta los animales también son protagonistas.

Varios caninos se viralizaron en las redes sociales en el juego entre el Lakers que cayó con los Knicks 114 a 109.

Uno de los peluditos responde al nombre de Brodie, es un goldendoodle y se roba todas las miradas. Pesa 80 libras y dicen algunos incrédulo que es una persona disfrazada. De hecho, se llevó el premio al aficionado del partido.

Bibigo, patrocinador de la camiseta de los Lakers fue el que permitió la entrada del canino. La invitación incluyo seguridad que los escoltó a la cancha y los fanáticos enloquecieron y pidieron fotos. Más de 100 fotos y la distracción de los jugadores que no dudaron en acercarse y acariciarlo.

El perro causa sensación en las redes sociales con sus tiktoks. En instagram, su cuenta tiene más de un millón de seguidores. No sólo ha asistido a eventos deportivos, en béisbol, fútbol o basquetbol. también prestó juramento como el primer miembro honorario de la unidad K-9 del Departamento de Policía de Miami Beach. Estuvo alegrando a los niños del hospital infantil y participaron en una colecta de juguetes.

Monta en moto, avión, moto acuática, carro descapotado y disfruta en la piscina con su dueño. Incluso tiene una página de mercadeo en la que vende sacos, termos, gorras, camisetas con la representación de él en dibujo animado.

Sus dueños y aocmpañantes son Cliff Brush Jr., Kevin Bacon, Kyra Sedgwick y Spike Lee. Ellos lo ayudan a bailar, hasta el punto que ESPN en su transmisión oficial lo enfoca y las pantallas gigantes del escenario deportivo también.

“Un tema recurrente que escuchamos toda la noche, de los locutores, los árbitros, los abonados que han estado allí durante más de 20 años, todos decían que nunca antes habían visto esto en toda su vida. Así que definitivamente parecía una novedad. Tal vez haya habido perritos que la gente ni siquiera nota, pero no puedes extrañar a Brodie”, dijo Brush Jr. dijo a Los Ángeles Times.

El perro de cuatro años, en redes aparece como @BrodieThatDood, tiene 6,6 millones de seguidores en TikTok y un millón adicional en Instagram.

“Dondequiera que vayamos, Brodie toma fotografías y firma fotografías, especialmente en aeropuertos y lugares muy concurridos”, dijo Brush Jr.

Con los Lakers no es la primera vez que va a la NBA, Brodie también asistió a un juego de los Miami Marlins y creó y del St. Louis City SC para promover las zonas petfriendly.

Además de Brodie en la NBA han sido protagonistas un border-collie llamado Swiffer en el juego de los Pacers-Clippers.

“No sé cuál es el gran problema... La gente está actuando como si nunca hubieran visto un oso de peluche gigante de la vida real con un moño de hombre sentado en la cancha en un partido de @lakers ganando una batalla de baile junto a Kevin Bacon antes”, escribieron en la publicación durante el juego mientras el perro estaba sentado en las piernas de sus dueños.