Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez en un juego de la NBA
James Rodríguez en un juego de la NBA | Foto: @jamesrodriguez10

Deportes

James Rodríguez causa sensación en la NBA al reencontrarse con un viejo amigo

El 10 colombiano se recupera de un problema físico tras los juegos con la Selección Colombia.

Redacción Deportes
10 de diciembre de 2023

James Rodríguez terminó su temporada con São Paulo y la Selección Colombia, con la que tuvo grandes actuaciones para conservar el invicto de Néstor Lorenzo.

A Brasil regresó con una molestia muscular después de las eliminatorias, lo que provocó la crítica de la prensa de ese país y la preocupación de su técnico Dorival Júnior.

Julio Casares, presidente de Sao Paulo, cortó de raíz los rumores.
Julio Casares, presidente de Sao Paulo, cortó de raíz los rumores. | Foto: REUTERS // Captura SBT

Sin embargo, lo tiene en los planes de 2024. Rodríguez sumó 639 minutos en el Brasileirao y en Sudamericana con 36 minutos.

“Cuento con James para la próxima temporada, sí. Es un gran jugador, lo respaldamos todos en general. Espero que 2024 sea incluso mejor que 2023″, agregó el timonel.

James, además, marcó un gol y sirvió con tres asistencias. Fue uno de los más destacados en la tricolor en los juegos oficiales de 2023.

Ese performance le ha permitido sonar en diferentes ligas e incluso equipos de Brasil. São Paulo lo quiere retener.

El colombiano podría alcanzar una nueva marca negativa en su carrera deportiva.
El colombiano podría alcanzar una nueva marca negativa en su carrera deportiva. | Foto: Getty Images

Hace un par de días, el volante puso en duda su continuidad en el club, al que llegó apenas en agosto pasado, lo que generó sorpresa absoluta, pues no se la ha visto todo su potencial. “En el fútbol todo cambia muy rápidamente. Nunca me gustó hablar del futuro, solo Dios lo sabe”, señaló inicialmente.

Ante la duda que dejó en el aire, el entrevistador le insistió por una respuesta más certera, a lo que el volante dijo: “el fútbol cambia mucho”. “Espero quedarme, eso sí, para ayudar al equipo, pero el futuro, como dije antes, el fútbol cambia mucho, cambia mucho, solo Dios sabe lo que pasará”, sentenció para finalizar.

Lo cierto es que James ya salió a vacaciones, se está recuperando de una molestia en las pantorrillas y se le vio muy feliz en Estados Unidos, visitando a Jimmy Butler, jugador de la NBA de los Miami Heat de la NBA.

El 10 de Colombia asistió al juego contra los Cleveland Cavaliers. James estuvo en el maderamem cerca de su amigo con un fraternal saludo. Fue el mismo jugador de baloncesto el que se acercó a James a saludarlo.

“Bueno, ver a mi hermano Jimmy Butler”, dijo en redes sociales. También compartió con Donovan Mitchell, figura de los ‘Cavs’.

James Rodríguez se ha declarado fan del Miami Heat, equipo de la NBA
James Rodríguez se ha declarado fan del Miami Heat, equipo de la NBA | Foto: Instagram @jamesrodriguez10

James es un aficionado del deporte de la pelota naranja. Incluso ha dejado ver en redes sus dotes encestando balones.

La cuenta oficial de Instagram de la NBA en Latinoamérica publicó fotos de James Rodríguez.

“Fútbol, música y básquet. James Rodríguez y Lil Baby, presentes en el partido del Miami Heat”, fue el mensaje que acompañó el ‘post’ de la NBA.

Bloque HTML de muestra