El debut de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr no ha sido como lo esperaban los dueños del club. Hasta ahora el portugués ha jugado dos partidos en los que no ha podido marcar, aunque sí dejó detalles de su calidad que sigue intacta a pesar del paso de los años.

El primero fue contra el Al-Ettifaq por la liga local, con victoria 1-0 gracias al gol de Anderson Talisca, y el segundo fue el pasado jueves en la semifinal de la Supercopa de Arabia Saudita. El ‘Bicho’ fue titular y tuvo un par de opciones claras de gol, pero no pudo evitar la victoria del Al Ittihad (3-1), equipo que luego se coronaría campeón.

De regreso en su sede, el Al-Nassr ha intensificado los entrenamientos en procura de rematar de mejor manera la temporada. El fin de semana no tuvieron acción y tendrán que esperar hasta este viernes, cuando viajen de visita a la casa del Al-Fateh.

La obligación de los amarillos es ganar para continuar en el liderato del campeonato, que todavía sigue abierto con el Al Hilal a tan solo un punto de diferencia, aunque con un partido más.

Rudi García, técnico del cuadro saudí, confía en que la presencia de Cristiano les ayude a ganar el título, objetivo mínimo al que le apuntaron los directivos con una inversión que asciende por encima de los 200 millones de euros en un contrato récord para el fútbol mundial.

Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr. | Foto: 2023 Anadolu Agency

El luso firmó con Al-Nassr hasta el año 2025, pero García asegura que no lo ve retirándose en medio oriente. “Es una incorporación positiva, ya que ayuda a dispersar a los defensores. Es uno de los mejores jugadores del mundo. No terminará su carrera en el Al-Nassr, volverá a Europa”, señaló.

Para el entrenador solo falta que Cristiano empiece a marcar para que no pare de aportarle goles al equipo. “Cristiano falló una oportunidad de gol que hubiera cambiado el rumbo del partido en la primera parte, pero felicito al Al Ittihad. Fueron mucho mejores que nosotros hasta el descanso. Entonces reaccionamos pero ya no pudimos dar la vuelta. Perdimos la Supercopa pero seguimos primeros en el campeonato”, dijo.

Cristiano durante los actos protocolarios en la semifinal de la Supercopa de Arabia | Foto: REUTERS

Durante el partido del pasado jueves, se vio la insistencia de los compañeros de Cristiano por buscar que marcara, algo con lo que García no está del todo de acuerdo. “Es muy importante que los jugadores jueguen con normalidad y no siempre intenten darle el balón a Cristiano. Les dije que tenían que tomar las decisiones correctas en el campo”, comentó.

“Creo que a veces teníamos buenas posiciones para cruzar, pero no había suficientes personas en el área, a veces ni Ronaldo ni Talisca. Tenemos que trabajar en eso, tener uno de ellos en el área y tal vez el otro juegue fuera”, admitió.

Preocupados por la ‘pólvora’ de Cristiano

Aunque es demasiado pronto para entrar en alerta, en la afición del equipo saudí esperaban una explosión de goles con la llegada de Cristiano, misma que solo se vio hace una semana cuando hizo doblete en el partido de exhibición frente al París Saint-Germain de Messi, Neymar, Mbappé y compañía.

El portugués convirtió uno de penal para empatar y luego aprovechó un error en el rechazo de Ramos para mandar todo en empate a dos goles al descanso. Luego, PSG encontró la llave para destrabar el partido y se llevó la victoria, como era de esperarse, en el que podría haber sido la última vez en que Cristiano y Messi se enfrentaron dentro de un terreno de juego como profesionales.

CR7 fue elegido el mejor jugador de la cancha y dejó claro que llegó al Al-Nassr con el objetivo de elevar sus envidiables estadísticas, algo que todavía sigue en expectativa hasta que celebre por primera vez en la liga de ese país.

Cristiano Ronaldo durante la celebración de uno de sus goles ante el PSG | Foto: REUTERS