Home

Deportes

Artículo

Argentina
Consiguió el título en su quinto Mundial. | Foto: REUTERS

Deportes

Messi, en su primera entrevista como campeón del mundo, habló de Diego Maradona y la final en Qatar 2022

El 10 de la albiceleste recordó con emoción lo vivido en el Mundial de Qatar 2022.

30 de enero de 2023

La carrera de Lionel Messi es envidiada por muchos gracias a sus títulos, que lo han puesto como el mejor jugador del mundo durante más de una década. Pero al ‘10′ argentino le faltaba solo una cosa, eso que para muchos el fútbol le debía, y que por años buscó obtener.

No lo logró en Alemania 2006, campeonato en el que no era el gran protagonista, pues apenas tenía 18 años; tampoco en Sudáfrica 2010, cuando lo dirigió Diego Maradona; ni en Brasil 2014, al perder la final ante Alemania; mucho menos en Rusia 2018, tras ser eliminado por Francia en octavos de final.

Pero, después de fallos e intentos, el 10 de la albiceleste logró levantar el trofeo de la Copa del Mundo en Qatar 2022, el pasado 18 de diciembre de 2022. De esta manera, el atacante de 35 años alcanzó su título número 42 en 15 años de actividad deportiva, tras debutar con el Barcelona en octubre de 2007.

Un mes y 12 días después de ser campeón del mundo, este lunes 30 de enero se conoció la primera entrevista de Lionel Messi con el trofeo más deseado en su palmarés. En conversación con el periodista Andy Kusnetzoff, para el programa Perros de la Calle de Urbana Play, el jugador del París Saint-Germain dijo que sabía que Dios le “iba a regalar un Mundial”.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi, Emir of Qatar Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani and FIFA president Gianni Infantino during the trophy ceremony REUTERS/Hannah Mckay
Messi sumó su tercer título con la selección de Argentina. | Foto: REUTERS/Hannah Mckay

“Yo lo había dicho una vez, creo que fue antes del 2014. Dije que sabía que Dios me iba a regalar un Mundial. Después pasó lo de Brasil, que estuvimos tan cerquita”, indicó.

Messi “presentía” que Dios tenía “esto guardado” para él en su carrera deportiva y lo estaba “esperando el momento” indicado para ser campeón del mundo. “Creo que no había mejor momento que este, como tampoco hubo mejor momento para la Copa América”.

“Se lo agradezco todos los días de mi vida, por todo lo que me dio siempre. No le puedo pedir nada más, gracias a él tengo todo”, añadió mostrando su fe en Dios.

Para el astro argentino, el “momento más difícil (del Mundial) fue la derrota con Arabia Saudita” y “el partido con México fue el más difícil”, porque debían ganar para seguir con vida en el campeonato. “Creo que fue el partido que peor jugamos también, por todo lo que conllevaba tener que ganar sí o sí, eso te hace jugar diferente”.

FILE PHOTO: Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi kisses the World Cup trophy after receiving the Golden Ball award as he celebrates after winning the World Cup REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo
La imagen de Messi antes de recibir la Copa del Mundo en Qatar 2022 | Foto: REUTERS

Pese a lo difícil que se tornó la fase de grupos, Messi “confiaba” en que iban a “pasar” de ronda, que se les “iban a dar las cosas”. “Si no hubiésemos tenido el grupo que tenemos, yo creo que en esa situación hubiese sido muy difícil de superar”.

Messi también contó que prefirió no ver el partido que les dio el título en Qatar 2022, solo estuvo atento de las celebraciones y uno que otro resumen: “no volví a ver la final, vi los videos, resúmenes, jugadas, muchos festejos de la gente, cuando somos campeones, pero la final en sí no la volví a ver”.

Además, aprovechó para recordar a Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020. “Me hubiese gustado que Diego me entregue la copa. Pero, si no, por lo menos que vea todo esto, a la Argentina campeón del mundo, con todo lo que él amaba a la Selección y deseaba que pasen estas cosas”.

“Hubiese sido muy linda esa foto también. Desde arriba tanto él como mucha gente que me quiere y quiere mi bien hacía fuerza para todo. La canción fue un boom para todo el mundo. De arriba estaba empujando”, agregó.

Lionel Messi dio una alegría a su Argentina del alma, después de 36 años.
Lionel Messi dio una alegría a su Argentina del alma, después de 36 años. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)

Antes de iniciar el Mundial, Messi expresó que iba a ser su último campeonato del mundo, pero su técnico Lionel Scaloni aseguró que quiere contar con él en el camino a la Copa del Mundo de 2026 y que tendrá un cupo entre los convocados, si él así lo quiere.

“Siempre sabíamos lo que teníamos que hacer, preparaban los partidos sin dejar de pensar en nuestra idea, pero con detalles que hacían al partido diferente y lo podamos manejar a favor nuestro. No se equivocó en ningún partido de los siete que jugamos, más allá del primero que perdimos”, dijo sobre el trabajo del plantel campeón, comandado por Scaloni.