Los elogios para el técnico Marcelo Gallardo y sus dirigidos no paran: todo lo que juega el equipo de la banda cruzada, lo gana. En la noche de este sábado (18 de diciembre) alcanzó el tercer título del año 2021. Tras vencer de manera contundente a Colón de Santa Fe por 4-0, con una destacada participación del delantero estrella del fútbol argentino, Julián Álvarez y el ingreso del colombiano Jorge Carrascal para poner el último tanto del compromiso, que le dio un nuevo campeonato a la institución.

En un partido desarrollado bajo un marco impresionante, donde el colorido de las dos hinchadas se apoderaba del Estadio Santiago del Estero, el equipo millonario pasó sin problemas por encima de su rival. Fue una nueva demostración de fútbol, costumbre ya del equipo de Buenos Aires.

Aunque en el principio no se mostraron diferencias abismales, la paciencia del local le permitió encontrar los caminos y en el minuto 41 abrir el marcador, a través del mejor jugador en la actualidad del fútbol argentino, Julian Álvarez, quien aprovechó para muy cerca del área, rematar con pierna izquierda y poner a celebrar a su equipo.

Las restantes anotaciones fueron obra de Álvarez, en una segunda oportunidad, Benjamín Rollheiser y el colombiano Jorge Carrascal. El colombiano con tan solo 25 minutos en cancha pudo demostrar toda su magia, ser un revulsivo para su equipo, además de sellar una bonita jugada colectiva en el minuto 90 con un exquisito control y magnífica definición, dejando el lapidario 4-0 en favor del equipo riverplatense.

Sentencia de Carrascal a River Plate:

River Plate es uno de los clubes del mundo donde más colombianos han podido disfrutar de títulos y un buen presente en sus carreras futbolísticas. El equipo argentino ha confiado en el talento cafetero; Falcao García, Mario Alberto Yepes, Rafael Santos Borré, entre otros nombres, han dejado un legado importante.

En la actualidad, uno de los cafeteros que tiene vigencia en el equipo de la banda cruzada es Jorge Carrascal, el talentoso volante arribó al equipo en 2019 y ha disputado más de 50 partidos. Sin embargo, sus actuaciones no han sido constantes a lo largo de estos dos años, razón por la que el jugador en voz de su representante, se plantean la salida del cuadro millonario.

Aunque haya sido Marcelo Gallardo quien ha pedido a la dirigencia el fichaje del colombiano, el proyecto no termina de consolidar una buena relación, razón por la cual Pablo Boselli, representante del volante colombiano, estaría buscando una alternativa para que su representado dispute más minutos: “Jorge tiene 23 años y necesita jugar, la exigencia en River es mucha y no hay margen, por eso entendemos que a veces no juegue. Por su estilo de juego Jorge necesita continuidad”.

A tan corta edad para Carrascal, no parece ser momento de estabilidad y poca importancia el ritmo de juego. Al contrario, su juventud lo obligaría a ser ficha clave de algún equipo y propuestas parece que existen: “Hay muchos equipos que están interesados en Carrascal, pero no quiere decir que se adapten a las condiciones que pedimos y que River pide por el jugador”.

Finalmente, el representante fue portavoz del volante, asegurando que su posible partida no sería sencilla y que el colombiano tiene un profundo agradecimiento por la institución de Núñez: “Jorge está muy agradecido con River, siempre nos remarca lo que le ayudó el club en mejorar como futbolista y como persona fuera de la cancha. Tiene mucho agradecimiento con Enzo Francescoli y con Marcelo Gallardo”.