Home

Deportes

Artículo

Junior de Barranquilla vs. Atlético Huila - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
El jugador colombiano se encontraría en carpeta de River Plate | Foto: Dimayor

Deportes

Fabián Ángel confirma los rumores: ya se pronunció sobre su fichaje con River Plate

El volante colombiano podría tener las horas contadas en Colombia y River Plate sería su próximo destino.

16 de diciembre de 2021

La relación de los jugadores colombianos con River Plate es extensa y parece que año tras año puede prolongarse. En los últimos días el nombre de Fabián Ángel ha tomado fuerza; su llegada al equipo ‘millonario’ toma forma y el actual jugador de Junior de Barranquilla no es ajeno a los rumores.

En la mañana de este martes el joven volante del cuadro barranquillero tuvo una entrevista con el programa radial argentino ¿Cómo te va? Allí, tuvo una conversación de varios minutos, en la que contó detalles sobre los rumores que lo ponen como nuevo refuerzo del club argentino, la satisfacción de un paso de esa magnitud y algunas referencias que tiene del cuadro de la banda cruzada.

En primera medida, Ángel no fue recatado y con ilusión dejó ver el deseo por ir al actual campeón del fútbol argentino: “Me encantaría ir a #River, es un club de los más grandes de Sudamérica”.

Por otra parte, se refirió a quien sería su técnico en el equipo de Núñez y lo que le aportaría a su carrera profesional: “Ser dirigido por Gallardo sería un privilegio, sería muy importante para mí en el tema de aprendizaje”.

Específicamente sobre las negociaciones, confirmó que sí existía la posibilidad y que su representante se encontraba al tanto. Respetando por el momento, el contrato que aún mantiene con Junior de Barranquilla: “Mi agente me dijo que hubo un acercamiento con River, tengo contrato con Junior hasta 2023. Ojalá se me dé la posibilidad de estar allá”.

Para finalizar, fue consultado por un excompañero e ídolo colombiano en River Plate: “Teo me contó mucho de River acá en Junior, me dijo que es un gran club.”

Dos colombianos en la mira de River Plate:

El primero y más cercano es el volante Juan Fernando Quintero, quien actualmente milita en el Shenzhen de China. El mediocampista, quien estuvo en la época dorada de River anotando quizás uno de los goles más importantes en la historia del club, estaría muy cerca de regresar, buscando más ritmo de juego con miras al Mundial de Catar 2022, eso sí, si Colombia avanza.

Cabe anotar que la liga China tuvo una para de alrededor de cuatro meses, lo que obligó al jugador a entrenarse en Colombia para no perder el estado físico. Hasta este lunes, el volante regresó a un partido oficial con este club que cayó 1-3 con Shanghái Port.

El jugador, de 28 años de edad, pese a tener contrato con este club hasta el año 2023, busca llegar a un acuerdo entre partes para obtener la cesión y tomar rumbo a suelo argentino.

Por otro lado, en la carpeta del actual campeón de Argentina aparece el volante de primera línea de Junior, Fabián Ángel, quien ha tenido una destacada actuación esta temporada con los barranquilleros y que gusta al técnico Marcelo Gallardo para 2022.

La información de primera mano nació en suelo colombiano y posteriormente fue reafirmada en Argentina. Según el medio TyC Sports, el jugador ya habría tenido conversaciones adelantadas con el equipo de la banda cruzada, que valora su nivel de juego y buena técnica.

El jugador ya había sido sondeado meses atrás, pero nunca llegó una oferta formal para negociar y poder traerlo al esquema de Gallardo, quien, al parecer, es un amante del fútbol colombiano.

Ángel tiene contrato con Junior hasta 2023 y hasta el momento a la mesa del cuadro colombiano no ha llegado ninguna propuesta económica.