Juan Fernando Quintero vuelve a cambiar de destino en medio de la dura situación familiar que vive desde hace unas semanas por el estado de salud de su esposa, Johana Osorio.

El futbolista colombiano, que en los últimos días estuvo entrenando en Envigado FC, prepara las maletas para regresar a Argentina. Al parecer, el diagnóstico ha ido mejorando satisfactoriamente para su pareja, lo que le permitirá regresar a entrenamientos con Racing, de cara a la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Juanfer recibió el apoyo del club argentino para ponerse al frente de sus asuntos personales y la única condición que le pusieron fue que se entrenara por su cuenta para no perder el ritmo de competencia. El mediocampista antioqueño cumplió con las órdenes a cabalidad y gracias a la tranquilidad de las últimas noticias que recibió, podrá volver para ponerse al corriente de los trabajos bajo las órdenes del técnico Gustavo Costas.

En sus más recientes publicaciones se le ha visto sonriente acompañado de varios amigos, entre ellos el cantante Maluma, quien le ha dado su voz de aliento tras las horas de preocupación que tuvo que atravesar.

Maluma y Juanfer Quintero en el Polideportivo Sur de Envigado. | Foto: El País

Tomás Dávila, periodista de ESPN que cubre la actualidad de Racing, fue el encargado de informar sobre la última decisión tomada por el colombiano. “Mañana Juanfer Quintero regresa a la Argentina y a partir del lunes estará nuevamente entrenándose con el plantel”, indicó en su cuenta oficial.

Racing juega el miércoles frente a Coquimbo Unido de Chile desde las 5:00 p. m. (hora de Colombia). La idea es que Juanfer esté en la lista de convocados, sin embargo, su titularidad depende del análisis que le haga el cuerpo técnico tras los días que estuvo alejado de los entrenamientos.

Quintero se ha ganado la confianza de Costas gracias al gran momento que atraviesa física y deportivamente. En el primer partido de Sudamericana frente a Sportivo Luqueño fue suplente e ingresó en la parte complementaria, mientras que en la segunda salida, enfrentando a RB Bragantino de Brasil, estuvo ausente por el primer viaje que realizó a Colombia.

Lamentablemente, Racing lo extrañó en la Copa de la Liga Argentina, donde cayeron eliminados al terminar quintos de su grupo detrás de Boca Juniors. La ‘academia’ necesitaba vencer a Belgrano y que alguno de sus rivales directos pinchara, cosa que no sucedió.

De ahora en adelante se enfocarán en terminar la fase de grupos del certamen continental y preparar la segunda parte del año en el fútbol local, que iniciará a mediados del mes de mayo, cuando ya se haya conocido al campeón.

Juan Fernando Quintero, volante de Racing y la Selección Colombia | Foto: Getty Images