Independiente Santa Fe logró su primer título del año este miércoles 20 de octubre después de vencer 3-2 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín al América de Cali, por el compromiso de vuelta de la final de la Superliga BetPlay 2021.

Pese a que empezó perdiendo rápidamente antes de los 15 minutos de la etapa inicial, el conjunto ‘cardenal’ logró remontar el marcador y se impuso cómodamente ante el club vallecaucano, que volvió a mostrar una pálida actuación.

Durante el primer tiempo, de igual manera, se presentaron algunos momentos bastante tensionantes en el banquillo del equipo ‘escarlata’ debido a que Juan Carlos Osorio se salió de sus casillas, principalmente con el juez central.

El entrenador risaraldense mostró su desacuerdo con varias decisiones que tomó el antioqueño Wilmar Roldán, quien le pidió inicialmente que se calmara. Sin embargo, Osorio hizo caso omiso y estuvo cerca de agredir al cuarto árbitro del compromiso, por lo cual recibió tarjeta amarilla.

“No me toques, huevón”, le recriminó airadamente al colegiado luego de que le llamó la atención. La reacción del reconocido técnico quedó registrada en la transmisión oficial de Win Sports.

Esta no es la primera vez que Osorio tiene este tipo de comportamientos en el Fútbol Profesional Colombiano. En 2019, cuando dirigía a Atlético Nacional, tuvo un fuerte cruce de palabras con el árbitro Jhon Hinestroza en medio de un partido ante Independiente Santa Fe por la Copa Colombia.

Con este nuevo título obtenido ante el América, el conjunto capitalino consiguió su cuarta Superliga, siendo el máximo ganador de este torneo desde que se incorporó en el balompié nacional en 2012.

¿Por qué la final de Superliga entre Santa Fe y América tuvo que cambiar de horario?

El compromiso de vuelta de la final de la Superliga BetPlay 2021 entre Independiente Santa Fe y América de Cali estaba programado en un principio para las 8:00 de la noche. Sin embargo, tuvo que cambiarse la hora del pitazo inicial por temas televisivos.

De acuerdo con el club ‘cardenal’, el comienzo del encuentro se retrasó cerca de 20 minutos debido a que el canal Win Sports sufrió algunos inconvenientes durante el partido de Pereira y Tolima por las semifinales de la Copa Colombia, tras problemas meteorológicos en la capital de Risaralda.

“La gran final de la Superliga iniciará a las 8:15 de la noche teniendo en cuenta la tormenta eléctrica que se presentó en la ciudad de Pereira y retrasó la transmisión de televisión”, precisó en su momento el Independiente Santa Fe en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que esta competición no da ningún tipo de cupo a los diferentes torneos internacionales que organiza la Confederación Sudamericana (Conmebol) a lo largo del año. Simplemente entrega un premio económico.