Home

Deportes

Artículo

Santa Fe vs América
Santa Fe vs América, Prensa Dimayor. | Foto: Prensa Dimayor

DEPORTES

En dramático juego, Santa Fe remontó y se coronó campeón de la Superliga Betplay

Los cardenales superaron al América por un marcador global de 5-3.

21 de octubre de 2021

Este miércoles en el estadio Nemesio Camacho El Campín, se definió el campeón de la Superliga Betplay, trofeo que se definió entre el campeón de 2020, América de Cali, y el mejor de la reclasificación de ese mismo año, Independiente Santa Fe.

Ambos equipos arribaban a este juego con panoramas parecidos, pues en el torneo local no andan bien. Es por eso que este miércoles los dos elencos pusieron lo mejor de su nómina para buscar dicho trofeo que cae como un bálsamo ante esta pesadilla.

Cabe anotar que en la ida, los ‘cardenales’ dieron el golpe en la ciudad de Cali al vencer 2-1 al cuadro ‘escarlata’.

América vs. Santa Fe - Final Superliga. Foto: Dimayor
América vs. Santa Fe - Final Superliga. | Foto: Dimayor

La noche fue el del ‘león’

Con una fría noche en la capital de la república, ambos equipos saltaron al gramado de El Campín que tenía permitido un aforo de 24 mil personas. Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscaron igualar el marcador global y tomar un aire en la serie ante un Santa Fe que de entrada inició caído.

Recién corridos 12 minutos de juego, el América abrió el marcador por medio del volante Carlos Sierra, futbolista que también había anotado en la ida. El mediocampista aprovechó un groso error de la defensa local y posteriormente sacó un remate ajustado desde fuera del área para dejar sin posibilidades al golero Leandro Castellanos, que no pudo hacer mayor esfuerzo para evitar la caída de su arco.

Tras el gol, Santa Fe no se repuso y por poco ve la caída de su arco por segunda vez en la noche, tras un error en salida de Fainer Torijano que cedió el balón a Gustavo Torres y que no pudo sobrepasar la muralla de Castellanos perdiendo el mano a mano.

América bajó el ímpetu en el juego y esto fue aprovechado por los bogotanos que, faltando 10 minutos para terminar la primera mitad, encontró el empate por medio de la figura de la noche, Juan Sebastián Pedroza. El volante capitalizó de manera solvente un rebote que cedió Joel Graterol para ponerla en la escuadra izquierda, dejando quietos a los defensas escarlatas.

Con el marcador empatado, y el global a favor de Santa Fe, los equipos se fueron a los camerinos dejando las emociones a flor de piel para la segunda mitad.

En los segundos 45 minutos, Santa Fe fue una tromba y rápidamente alargó la distancia en el marcador, pues al minuto 2, tras un error en salida por parte de la defensa caleña, Juan Sebastián Pedroza y John Velásquez aprovecharon para decretar el 2-1 parcial.

Tras este duro golpe en el amanecer del segundo capítulo, América se vio impávido, dándole la posesión del balón a Santa Fe que con el marcador y el tiempo a su favor sentenció la serie al minuto 78. Un centro perfecto de Mosquera le dio la posibilidad al panameño Ronaldo Dinolis de impactar el balón con un cabezazo certero dejando quieto a Graterol.

Sobre el último minuto, América descontaría en el marcador tras un penalti decretado por Wilmar Roldán que terminó facturando Adrián Ramos.

Con este resultado, Santa Fe consiguió su primer título en este 2021 y su cuarto de Superliga, convirtiéndose en el máximo ganador de este trofeo. Por su parte América no levanta cabeza, agudizando más la crisis en cabeza de Juan Carlos Osorio

Ganadores Superliga Betplay

Santa Fe: 4 copas.

Nacional: 2 copas.

Junior: 2 copas.

Cali: 1 copa.

Millonarios: 1 copa.