Este sábado (18 de marzo) en la noche se jugó el partido entre Independiente Santa Fe y el Junior de Barranquilla. Se trató del debut del técnico antioqueño Hernán Darío Gómez con el conjunto barranquillero que aún no despega.

El partido finalizó 1-1 y, entre los protagonistas del partido, estuvo el árbitro Wilmar Roldán, quien vivió un incómodo momento luego de que se le olvidaran las tarjetas, las mismas con las que impondría orden en el campo de juego.

Cuando transcurría el minuto 7 del partido, el jugador de Independiente Santa Fe, Jonathan Barboza, cometió una falta que lo hizo merecedor de la tarjeta amarilla. Fue en ese momento en que Roldán se mandó la mano a su bolsillo para sacar la cartulina y se percató que las había dejado en el camerino.

El partido entre el conjunto bogotano y el barranquillero. | Foto: Dimayor

Por lo tanto, a Roldán no le quedó de otra que pedirle ayuda a su compañero, el árbitro asistente John León de Caldas, quien inmediatamente le prestó las tarjetas para que continuara el partido.

El insólito error de Roldán ocurrió, a propósito, en su partido número 400 como árbitro profesional.

Juego entretenido en el Metropolitano de Barranquilla

Ambos tantos (de Junior y Santa Fe) que se produjeron en el primer tiempo, fueron jugadas destacadas que ejecutaron desde sus planes a la perfección por cada uno de los equipos. El cuadro ‘tiburón’ utilizó el juego directo con un pase de Verdugo, quien capitalizó de media ‘chalaca’ Hernández y dejó sin respuesta al portero Silva.

Yendo abajo en el marcador, los rojos bogotanos sentían que podían dar vuelta al resultado y crearon opciones claras para cumplir el objetivo. Wilson Morelo a lo largo del juego tuvo dos claras, en una estrelló el balón de cabeza contra el horizontal, mientras que en la otra definió de mala manera ante el achique del arquero Viera.

A pesar de esos fallos, Santa Fe gestó la que ha sido la mejor jugada concebida en el 2023. Una que se inició desde la línea posterior y tuvo la participación de todos los futbolistas de campo, con pases fueron llevando la jugada hasta el área rival, en donde un pase de Enamorado rompió la defensa juniorista para dejar servido el balón Morelo que se juntó con Rojas quien finalmente puso la asistencia a Wilfrido de la Rosa.

Juanfer Quintero despeja los rumores y deja Junior en difícil momento

Juan Fernando Quintero encendió esta semana las alarmas en la Selección Colombia, luego de que no fue convocado para el compromiso entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, válido por la novena jornada de la Liga BetPlay 2023-I.

De acuerdo con Caracol Radio, el mediocampista tuvo una pequeña molestia física en medio de un entrenamiento y puso en duda su presencia en el combinado nacional. Además, indicó que la decisión final la tenían los médicos de la Tricolor.

Juan Fernando Quintero no estuvo en el último partido de Junior. | Foto: AFP or licensors

“Junior va a informarle a los médicos de la Selección la situación de Juanfer. Como van las cosas, será difícil que viaje (con Colombia a la fecha Fifa). Quedará en manos de los médicos tomar la decisión”, precisó el corresponsal en la capital atlanticense.

El volante, sin embargo, reapareció este fin de semana en su cuenta personal de Instagram y compartió una imagen desde un avión, dejando claro que hará parte de la plantilla de la Selección para los próximos amistosos.

En la imagen, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar que Quintero colocó la bandera de Colombia. Asimismo, no ocultó su alegría de regresar a la Tricolor.

Pese a que estuvo en el estadio Metropolitano, el futbolista antioqueño dejó al Junior en un momento bastante complicado, pues el club rojiblanco está ubicado en la parte baja de la tabla de posiciones del rentado nacional y acabó de cambiar de técnico.

Cabe recordar que la escuadra tiburona solo ha ganado un partido en el actual campeonato y quedó recientemente eliminado de la Copa Sudamericana 2023 después de perder contra Deportes Tolima.

Quintero firmó con Junior en un entrenamiento con el Junior. | Foto: @JuniorClubSA