El comienzo del año 2023 para el colombiano Juan Sebastián Molano no podía pintar de mejor manera en esta temporada. El velocista, que pertenece a uno de los mejores equipos del World Tour, como lo es el UAE Emirates, ha cosechado hasta la fecha dos triunfos importantes que lo pusieron como una carta fuerte para pelear por grandes cosas.

La primera de ellas se dio en el Tour de los Emiratos Árabes, venciendo en un vibrante final con photo-finish, mientras que su segunda corona se dio en el Gran Premio de Denain, en Francia. En esta última competencia, el pedalista colombiano fue el primero en cruzar la meta luego de un recorrido de 192,7 kilómetros, en el norte del suelo galo.

El colombiano dejó en el segundo lugar a Tim van Dijke. (NED/Jumbo-Visma) | Foto: 2023 Getty Images

Sin embargo, no todo es color de rosa para el presente del ciclista colombiano, pues este viernes, en horas de la tarde, su equipo confirmó que sufrió un fuerte accidente en un entrenamiento previo a la carrera Gent-Wevelgem, la cual se va a disputar en suelo belga el próximo domingo 26 de marzo.

Mediante sus redes sociales, la escuadra anunció que el cafetero se bajará de esta competencia tras sufrir duras lesiones en su cuerpo. “Desafortunadamente @sebasmolano_ queda descartado por haber sufrido numerosas lesiones en un accidente de entrenamiento en Bélgica. Entre sus lesiones, Molano sufrió una conmoción cerebral y una fractura en un dedo del pie, lo que lo mantendrá al margen durante algunas semanas. Ánimo, Sebas”, dice el trino emitido por el equipo.

Esta, sin duda, es una dura noticia para el ciclismo colombiano y para el equipo árabe que depósito su confianza en el corredor, luego de ser un hombre de ayuda para otros embaladores.

Cabe anotar que Molano tomó el rol protagónico para el embalaje luego de que en la pasada Vuelta a España lograra la importante victoria en la última etapa.

Juan Sebastián Molano, ciclista del UAE Team Emirates en el podio de la Vuelta a España 2022. | Foto: 2022 Getty Images