La plataforma digital colombiana EFY (Easy for You) se propuso a que las madres cabeza de familia puedan tener acceso a cursos gratuitos en este sector que, según un estudio adelantado por Masglo, de 100 mil manicuristas que ejercen su oficio en un salón de belleza o a domicilio, pueden llegan a movilizar cerca de $6.000 millones al día.

Con el fin de adelantar este plan han decidido promover una serie de capacitaciones, para quienes se afilien a través de dicha plataforma, sobre diversos temas de belleza como: podología, maquillaje, peinado, uñas, entre otros. De esta manera, aquellas que se estén iniciando como profesionales de la belleza, pueden avanzar en su carrera y obtener mejores ingresos.

Adicionalmente, se desarrolló una herramienta dentro de la app de las colaboradoras, la cual contribuye a sus metas financieras por medio de alertas y un seguimiento estadístico sobre su cumplimiento.

La meta propuesta es que más de 1.000 mujeres se conecten, capaciten, profesionalicen y crezcan dentro del sector hacia finales de 2022.

Esto es una tarea relevante en un país donde en 2019, según cifras del Dane, el 38,2% de los hogares con mujeres cabeza de hogar se encontraban en condiciones de pobreza monetaria; por cada 100 hombres, 116 mujeres entre 20 a 59 años vivían en esta condición.