La economía chilena se expandió 7,2 % en marzo a comparación del mismo mes en el 2021, indicó este lunes el Banco Central, un resultado que superó las expectativas en medio del alza de los precios y gracias al impulso del sector servicios.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) mostró que el resultado “fue explicado principalmente por el aumento de las actividades de servicios. En tanto, la producción de bienes cayó, incidida principalmente por la minería y el resto de bienes”.

“La serie desestacionalizada aumentó 1,6 % respecto del mes precedente y 8,5 % en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que marzo de 2021″, indicaron desde el Banco Central.

Los servicios aumentaron 12,2 %, impulsados por el “desempeño de los servicios personales”, además de la contribución del transporte y los servicios empresariales.

El comercio subió 8,6 %, generado por las ventas minoristas y mayoristas de vestuario, calzado y equipamiento doméstico.

No obstante, la producción de bienes cayó 1,5 % debido al desempeño de la minería, señaló el ente regulador en un comunicado.

Los analistas preveían que el crecimiento de la economía de Chile en marzo estuviera dentro de un rango entre 6 % y 7 %.

*Con información de AFP.