Tras una alianza entre la Bolsa de Valores de Colombia y la Bolsa de Santiago, las acciones de Bancolombia, Davivienda, Grupo Argos, Grupo SURA, Grupo Nutresa y Cementos Argos ahora se podrán negociar en la plaza bursátil austral, ayudando a que estos activos tengan más liquidez.

La mencionada alianza permite la doble inscripción de los principales emisores de ambas bolsas. Esto implica que las acciones de empresas colombianas ahora se pueden negociar en el sistema transaccional chileno y en pesos chilenos.

Crecen las opciones de inversión fuera de las fronteras | Foto: derechos de autor no

Para los inversionistas de ese país esto representa una oportunidad de diversificación de su portafolio, mientras que para los emisores colombianos es una oportunidad de participar en un mercado con mayor liquidez y profundidad.

“La llegada de estos seis emisores colombianos a la Bolsa de Santiago representa el primer resultado concreto de este acuerdo entre ambas plazas. Estamos promoviendo un mayor dinamismo de nuestros mercados a través de más alternativas en renta variable para que los inversionistas chilenos constituyan un portafolio cada vez más diversificado”, explicó Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, mientras que Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago, ratificó la idea de que con esta operación los inversionistas chilenos tienen una exposición diferente en geografías, sectores y monedas.