Según el último informe de Monet, la aplicación de créditos en línea, se han desembolsado más de 226 mil millones de pesos a mujeres que residen en estratos 2 y 3. Esta fintech colombiana ha otorgado más de 320 mil créditos en total para esta población, como parte de su esfuerzo por combatir el ‘gota a gota’ y promover una mayor inclusión financiera en el país.

Mónica Restrepo, residente en el centro de Medellín, es una de las usuarias de esta fintech. De mano al crédito y al programa enfocado en mujeres, ha logrado trabajar en el aumento de la rentabilidad de su negocio de venta de limonadas en más de un 20 %.

“Yo trabajo como vendedora y la aplicación me ayudó muchísimo. Gracias al crédito y al programa enfocado en mujeres pude surtir el negocio y salir de apuros”, comenta la comerciante.

María Camila Fajardo, directora de estrategia e inclusión financiera de Monet, destaca la importancia de acceder al crédito para las mujeres del país, para, de alguna forma, hacerle frente a una problemática en el país, como lo puede ser el sistema de ‘gota a gota’ y promover su progreso económico.

Según un informe de Asobancaria, las mujeres jefas de hogar en Colombia han aumentado en las últimas décadas, también se destaca la necesidad de abordar los desafíos específicos de cada tipo de hogar para lograr una mayor equidad e inclusión financiera en el país.

Edwin Zácipa, fundador de Latam Fintech Hub, subraya la importancia de que nuevos actores del ecosistema fintech propongan nuevas ofertas con enfoque de género en el mundo de los pagos, el crédito, los seguros y las inversiones.

Monet, proyecta entregar más de 11 millones de créditos a mujeres para 2028, consolidándose en el tema de soluciones digitales para la inclusión financiera de la población femenina en América Latina y el Caribe.