El martes 10 de mayo comenzó oficialmente interzum bogotá, feria Forestal Mueble y Madera, el encuentro de fabricación de muebles y procesamiento de madera más importante de Colombia y Latinoamérica.

El evento se desarrolla en Corferias y cuenta con la participación de más de 100 expositores, así como empresas que son referentes tecnológicos en el procesamiento de madera, fabricación de muebles y tecnología forestal.

La feria ofrece a los asistentes la oportunidad de ampliar sus ventajas competitivas con relación al comportamiento del sector, así como temas correspondientes a sus cadenas de producción.

El 23 de mayo comienza el ciclo de vacunación contra aftosa, brucelosis bovina y rabia de origen silvestre

Un mercado de interés para Brasil

En el 2021, la industria de Brasil en componentes, máquinas y herramientas de muebles exportó al mundo 3 mil millones de dólares. Colombia adquirió el 5 %, lo que corresponde a 150 millones de dólares, ubicándose en la decimotercera posición como destino de las exportaciones de ese país.

En ese sentido, Colombia es cada vez más un mercado con mayor crecimiento y potencial para la industria del mueble y la madera. Por esta razón, una delegación conformada por representantes de 17 empresas brasileñas participa en interzum bogotá, feria Forestal Mueble y Madera para presentar sus proyectos de innovación.

En el evento estarán empresas como: Akeo, Allparts, Brasmacol, CPI Tegus, Crippa, Joelini, Lidear, LRB Química, Lufati, Projepack, Promob, Sayerlack, Rometal, Tecbril, Tramontina de Colombia, Wirutex y Zen.

El ‘Proyecto Orchestra Brasil’

Con el objetivo de incentivar las relaciones comerciales entre Brasil y Colombia, el programa de promoción de exportaciones ‘Proyecto Orchestra Brasil’ llega a interzum bogotá para fortalecer vínculos con el sector nacional.

Dólar inicia con una leve baja la jornada de este 10 de mayo

“Este vínculo es fundamental para aumentar la competitividad de la industria como un todo: se calcula que el 70 % del valor de la producción de muebles de Brasil lo constituyen los insumos y el consumo intermediario del sector”, expresó en un comunicado Cristina Sant’anna Schneider, consultora del proyecto.

“Dar lugar a una economía verde en el país”

En el marco de la inauguración de la feria, la directora de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente, Adriana Santa, manifestó que el paso que interzum bogotá está dando “es el paso a la innovación”.

Por su parte, la directora Ejecutiva del Fondo Mundial Para La Naturaleza - WWF, Sandra Valenzuela, expresó que “interzum bogotá será una plataforma para generar negocios diferentes y dar lugar a una economía verde en el país”