La aerolínea de bajo costo EasyFly pondrá en funcionamiento, desde el próximo sábado primero de abril, cinco nuevas rutas aéreas nacionales, con las que busca fortalecer el transporte aéreo al interior del país, en especial, en destinos que tendrá una importante afluencia de turistas para la Semana Santa.

De acuerdo con información suministrada por la empresa, los destinos que se beneficiarán con estas nuevas oferta de vuelo se encuentran, principalmente, en la Costa Caribe, Centro y Sur del país.

La ruta que tendrá una mayor conectividad es la Medellín-Mompox, con vuelos que saldrán los días 1, 2, 5, 8 y 9 de abril, desde el Aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña. También la aerolínea informó que ofrecerá un vuelo diario desde Apartadó hacia Quibdó; mientras que para Popayán, habrá vuelos desde Bogotá en una ruta permanente y Medellín con hasta 3 vuelos en la semana.

La ruta que tendrá una mayor conectividad es la Medellín-Mompox, con vuelos que saldrán los días 1, 2, 5, 8 y 9 de abril, desde el Aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña. | Foto: Getty Images

En lo que respecta a la ruta Medellín-Paipa, manifestó que se oferta de manera especial con el fin de brindar a los turistas la oportunidad de visita a los centros religiosos más emblemáticos, la que opera con hasta un vuelo diario. En cambio, en la ruta Medellín-Tolú-Coveñas habrá hasta tres vuelos diarios.

“Otros destinos habituales de Easyfly que podrá visitar por esos días desde y hacia Medellín serán: Cali, Pasto (a partir del 10 de abril), Pereira, Armenia, entre muchos más. Así mismo, desde y hacia Bogotá podrá planear su viaje a Medellín con la oportunidad de hasta 4 vuelos diarios”, expresó la empresa mediante un comunicado, precisando también que a partir del lunes 10 de abril ofrecerá la ruta Medellín-Pasto.

EasyFly pondrá en funcionamiento, para esta Semana Santa, cinco nuevas rutas y frecuencias que beneficiarán a destinos ubicados en el Caribe colombiano, Centro y Sur del país. | Foto: EasyFly

Vale la pena destacar que las nuevas rutas aéreas que pondrá en marcha EasyFly hacen parte del plan de expansión que para este año trazó la aerolínea, con el que busca conectar las grandes ciudades con los pequeños destinos al interior del país, ya que mediante su operación, tiene presencia en el 70% del territorio nacional.

Según indicaron sus directivas, otras nueve rutas se adicionarán en el transcurso del año, donde las apuestas se centran en San Gil (Santander), Pitalito (Huila) y Nuquí (Chocó). Esto permitirá a la empresa crecer en el número de pasajeros movilizados, que para este año se proyecta supere los dos millones, lo cual significará un crecimiento del 4.3% respecto al año 2022, cuando transportó 1.9 millones de pasajeros. Este incremento se atribuye al incremento en la oferta y apertura de nuevas rutas como Bahía Solano, Paipa, Buenaventura y Tolú/Coveñas.

Otra apuesta de la aerolínea son las nuevas rutas Bogotá-La Macarena, Medellín-La Macarena y Cali-La Macarena, cuya venta de tiquetes inició desde el primero de marzo, pero el vuelo inaugural será el próximo viernes 23 de junio del año en curso. Se dispondrá de hasta un vuelo diario los lunes y viernes, convirtiéndose esta nueva oferta en uno de sus atractivos para la temporada vacacional de mediados de año. Tenga en cuenta que el precio promedio de ida y regreso, para este destino del Meta, es de $335.900.

Dentro de las nuevas rutas que entrarán en funcionamiento en este 2023, EasyFly informó sobre tres que conectarán con el municipio de La Macarena (Meta) y que permitirá que más ciudadanos puedan conocer la maravilla de Caño Cristales. | Foto: Cortesía.

“Con la apertura de 9 nuevas rutas previstas para el 2023 entre las que están destinos como: San Gil, Pitalito y Nuquí, esperamos seguir prestando un excelente servicio de conectividad aérea directa y fácil”, manifestó Felipe Gutiérrez Forero, Gerente General de Easyfly, quien además señaló que el crecimiento que quiere dar la aerolínea para este año, se une con la apertura de nuevos puntos de venta en los aeropuertos Olaya Herrera en Medellín, Puente Aéreo en Bogotá y próximamente en El Caraño, en Quibdó, “en donde los interesados en adquirir tiquetes podrán hacerlo a través de personal especializado en ventas para atender sus necesidades”.