La popular tienda de muebles sueca, Ikea, que aterrizó en Colombia en septiembre de 2023, se prepara para dar un paso definitivo en su camino y seguir cautivando más clientes en el país y abriendo mercado en diferentes ciudades colombianas.
Aunque con la llegada de esta importante marca al país en septiembre de 2023 y con la apertura de la primera tienda en Bogotá se había rumorado sobre la expansión del negocio en otras latitudes colombianas, ya se tiene fecha concreta para la inauguración del nuevo local en Cali, capital del Valle del Cauca.
Según se conoció, la apertura será el próximo miércoles, 8 de mayo, y tendrá lugar en el Centro Comercial Mallplaza, ubicado en el sur de la capital vallecaucana.
Según indicó la marca, el gigante local fue construido donde funcionaban los antiguos parqueaderos que servían a la plaza de toros de Cañaveralejo y los curiosos podrán asistir desde las 10:30 a. m.
Sobre las dimensiones de su nueva tienda, Ikea ha planeado una gran vitrina con 15,500 metros cuadrados, donde 7,000 de ellos estarán destinados para la superficie de ventas.
Fiel a su estilo, Ikea anunció que los caleños y habitantes del Pacífico colombiano que visiten esta tienda, encontrarán el recorrido característico por los corredores del local; así mismo, señaló que habrá materiales como lápices, hojas en blanco y cintas para medir, con el fin de que sus clientes dejen volar su imaginación y planeen los espacios y artículos que van a necesitar en sus nuevos proyectos, remodelaciones o adecuaciones.
La tienda contará con dos apartamentos totalmente amoblados y 21 salas de exhibición que servirán como modelos para los nuevos clientes; allí encontrarán todos los productos y artefactos con los que pueden decorar sus espacios propios.
Cabe señalar que Ikea, para poder poner en marcha su nueva tienda, generó unos 270 empleos directos en la capital vallecaucana; para cumplir su meta, ofreció vacantes con diferentes perfiles y precio la oportunidad de crecimiento profesional, los beneficios de ley y planes de salud y alimentación, así como flexibilidad en los turnos, incluyendo opciones de medio tiempo.
Silvia Valencia, gerente de personal de IKEA Colombia, explicó que esta decisión de la compañía busca generar nuevas oportunidades para los caleños, pero también contribuir a la dinamización de la economía local.
“En esta oportunidad queremos invitar a los vallecaucanos a que se postulen en las más de 200 vacantes que tenemos abiertas actualmente para nuestra tienda en Cali y así formar un equipo que le apasiona contribuir a un mejor día a día para la mayoría de las personas”, indicó hace unos meses la ejecutiva de la compañía.
Las vacantes incluyeron posiciones comerciales, operativas, logísticas, de venta, piso, finanzas, recursos humanos, diseño, seguridad y cocina. Con un enfoque inclusivo y flexible, la empresa ofreció oportunidades también para estudiantes, jóvenes, adultos mayores y aquellos sin experiencia en retail, provenientes de todas las regiones del país.