La aerolínea Avianca informó que a partir del primero de febrero comercializará cuatro tallas de sillas hacia y desde Europa: S, M, L y XXL. La talla XXL incluirá diez atributos para los viajeros que opten por comprar cabina ejecutiva para sus vuelos desde y hacia Europa. De acuerdo con la aerolínea, las modificaciones se hacen “como parte del proceso de ser una aerolínea para todos, ofrecer un producto más simple y en línea con lo que el cliente de hoy prefiere para viajar”.

Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, señaló que “este ajuste en las tallas busca mayor facilidad a la hora de comprar, mayor claridad en el producto y mejor diferenciación en la opción XXL, que es la que más atributos tiene. Sabemos que ustedes, nuestros, clientes quieren tener el poder de personalizar su viaje y estamos haciendo todo para que lo puedan hacer rápido y con la información necesaria para que tomen la opción que mejor les convenga”.

Actualmente Avianca cuenta con una operación hacia Europa de más de 40 vuelos semanales entre Colombia, España y Reino Unido operados en aviones Boeing 787 con capacidad para 250 pasajeros. Durante 2022, la aerolínea transportó cerca de 900.000 clientes hacia y desde Europa.

Así las cosas, a esto tendrá derecho el pasajero de acuerdo a la silla que elija para viajar:

Las opciones de silla para los pasajeros de Avianca | Foto: Imagen suministrada a SEMANA por Avianca

Desde diciembre de 2021, el tema de las sillas de Avianca ha sido objeto de controversia. La aerolínea colombiana Avianca estuvo en el centro de la conversación por cuenta de su sistema de silletería. Varias han sido las personas que se han quejado y que han logrado eco porque las consideran muy incómodas. Uno de los casos más recordados ocurrió cuando una persona se quejó y el community manager de la compañía le respondió. A juicio de muchas personas, la respuesta no fue la adecuada.

La respuesta de la aerolínea generó disgusto entre los usuarios de la red social | Foto: Twitter

El asunto es que en medio de esta controversia, la aerolínea le está apostando a poner más sillas en los aviones para tener más pasajeros y, a su vez, más ingresos y ser más competitivo. Los pasajeros, por su parte, se ven en la necesidad de conocer el nuevo sistema de silletería para no contar con contratiempos como los referidos hasta ahora.

La aerolínea presentó al mercado, en su momento, la configuración del interior de sus aviones A320 con tres tipos de sillas: Premium, Plus y Economy. La silla Premium, diseño hecho por Recaro Aircraft Seating (Recaro), exclusivo para Avianca y con el que la aerolínea ofrece cierto tipo de comodidades a los clientes en vuelo.

Desde el rediseño de la cabina, hecho en 2022, la aerolínea está ofreciendo 20 % más de sillas, lo que le permite contar consistentemente con precios más bajos en algunos destinos. Así las cosas, si un viajero estaba acostumbrado a una determinada silla de Avianca, para no sentir incomodidades, debe tener en cuenta su silla a la hora de comprar su tiquete.

Así ven los usuarios de Avianca las sillas | Foto: Avianca

En su momento, así clasificó Avianca a sus sillas, que ahora son medidas por tallas S, L, M y XXL, la que recién anunciaron que cambia en tarifas.

Premium: es el asiento más amplio para quienes prefieran viajar con mayor comodidad. Su diseño cuenta con una consola central con compartimentos individuales, enchufe, puerto USB y reclinación.

Así lucen las sillas de Avianca en la categoría Premium | Foto: Avianca

Plus: disponibles para quienes prefieran estar más cerca de la puerta al momento de desabordar. Entre las filas cuatro a la 14, el diseño de este asiento es ligero, cuenta con apoyacabezas independiente con seis movimientos para un mayor descanso, soporte independiente para los dispositivos electrónicos personales, puertos USB y reclinación.

Economy: con un diseño más sencillo de las filas 15 a la 32, el cliente accede a un mejor precio, pero con menos comodidades. Esta silla cuenta con una prereclinación, soporte para dispositivos electrónicos personales integrado en la mesa y puertos USB.