Tendencias
Nuevas sillas Avianca
Nuevas sillas Avianca - Foto: Avianca

aerolíneas

¿Por qué tanta gente se queja de las sillas en los aviones de Avianca?, aquí la respuesta

La aerolínea ha estado en boca de muchas personas que se han quejado. No obstante, se trata de un plan de la compañía que ya habían expuesto y cuyo fin es tener más sillas, para más pasajeros, y algunos a precios muy bajos para el viajero.

La aerolínea colombiana Avianca ha estado en el centro de la conversación por cuenta de su nuevo sistema de silletería. Varias han sido las personas que se han quejado y que han logrado eco porque las consideran muy incómodas. El caso más reciente ocurrió este fin de semana cuando una persona se quejó y el community manager de la compañía le respondió. A juicio de muchas personas, la respuesta no fue la adecuada.

El asunto es que en medio de esta controversia, la aerolínea le está apostando a poner más sillas en los aviones para tener más pasajeros y, a su vez, más ingresos y ser más competitivo. Los pasajeros, por su parte, se ven en la necesidad de conocer el nuevo sistema de silletería para no contar con contratiempos como los referidos hasta ahora.

La respuesta de la aerolínea generó disgusto entre los usuarios de la red social
La respuesta de la aerolínea generó disgusto entre los usuarios de Twitter - Foto: Tomada de Twitter @AviancaEscucha / @PamelaForeroB

La aerolínea presentó al mercado, en octubre pasado, la nueva configuración del interior de sus aviones A320 que cuenta con tres tipos de sillas: Premium, Plus y Economy. La silla Premium, que estará disponible a partir del primer semestre de próximo año, es un diseño hecho por Recaro Aircraft Seating (Recaro), exclusivo para Avianca y con el que la aerolínea ofrecerá a los clientes mayor comodidad en vuelo.

El primer avión completamente reconfigurado estará listo durante el segundo trimestre de 2022. Mientras que llega esa fecha y se da la transición de la totalidad de la flota, Avianca dispuso de aviones que lucen diferente por dentro. Con el rediseño de la cabina, la aerolínea está ofreciendo 20 % más de sillas, lo que le permitirá contar consistentemente con precios más bajos y además reducir en 13 % las emisiones de CO2 por pasajero. Así las cosas, si un viajero estaba acostumbrado a una determinada silla de Avianca, y para no sentir incomodidades, debe tener en cuenta su silla a la hora de comprar su tiquete.

Premium: es el asiento más amplio para quienes prefieran viajar con mayor comodidad. Su diseño cuenta con una consola central con compartimentos individuales, enchufe, puerto USB y reclinación.

Nuevas sillas de Avianca
Así lucen las sillas de Avianca en la categoría Premium - Foto: Avianca

Plus: disponibles para quienes prefieran estar más cerca de la puerta al momento de desabordar. Entre las filas cuatro a la 14, el diseño de este asiento es ligero, cuenta con apoyacabezas independiente con seis movimientos para un mayor descanso, soporte independiente para los dispositivos electrónicos personales, puertos USB y reclinación.

Economy: con un diseño más sencillo de las filas 15 a la 32, el cliente accede a un mejor precio, pero con menos comodidades. Esta silla cuenta con una prereclinación, soporte para dispositivos electrónicos personales integrado en la mesa y puertos USB.

“La instalación de más de 14 mil asientos y el nuevo espacio de baños en la totalidad de los aviones A320 nos tomará hasta finales de 2022. Mientras llegamos a esa fecha y se da la transición de la totalidad de la flota, los clientes se encontrarán con aviones que lucirán diferente por dentro y que no tendrán la configuración final; pronto volarán en aviones con su interior renovado en el que continuarán teniendo un viaje confiable, seguro y placentero,” indicó Albert Pérez, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca.

Avianca. Nuevas sillas
Nuevas sillas en aviones de Avianca - Foto: Avianca

La aerolínea estima que el primer avión con el diseño completo esté listo durante el segundo trimestre de 2022 y que la configuración total y final de la flota A320 terminará al cierre de 2022. También confirmó que los aviones 787 Dreamliner, destinados para vuelos de largo alcance en América y Europa, conservarán la tradicional cabina ejecutiva y que rediseñará el resto del avión agregando asientos de última generación y que al ser un momento de transición, los clientes encontrarán aviones que lucen diferente por dentro.

“Se ha separado el tema de las tallas de la de los asientos. Antes, un asiento en clase Business tenía disponibles las tallas XL y XXL, ahora, esas tallas estarán disponibles para todas las categorías”, dijo en SEMANA el vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca. “Se ha separado el tema de las tallas. Ahora, estas estarán disponibles para todas las categorías. Los 180 asientos en los aviones no es algo nuevo, es el estándar en casi todo el mundo”, manifestó. Así las cosas, dependiendo de las sillas y del destino, los precios pueden variar.