Home

Empresas

Artículo

Hay una profunda discusión alrededor del futuro de Avianca y si se va a convertir en una aerolínea de bajo costo.
Aviones de Avianca tendrán 180 sillas, con las que la aerolínea ofrecerá 3 categorías y 6 tallas (internacionales) y 4 nacionales. | Foto: Cortesía AIRBUS

AEROLÍNEAS

Avianca: así serán sus nuevas sillas, según el precio del tiquete

Vea las imágenes. Las revelaciones las hizo Manuel Ambriz, director comercial de Avianca, y otros dos directivos de la compañía, quienes participan en la cumbre de líderes ALTA que se realiza en Colombia.

25 de octubre de 2021

Aviones que llevaban 150 pasajeros ahora podrán cargar 180. Avianca, en busca de entrar cada vez más en la competencia de bajos precios, hizo el lanzamiento de las nuevas sillas que ofrecerá en los vuelos, de manera que los usuarios puedan escoger, según sus necesidades.

En entrevista con SEMANA, Manuel Ambriz, director comercial de Avianca, explicó que habrá sillas Premium, Plus y Economy.

La compañía está reconfigurando su flota para ofrecer un 20% más de sillas, lo que a su vez, lo llevará a poder bajar los precios.

Uno de los puntos que destaca Ambriz es que se manejarán 3 categorías, pero habrá 6 tallas para vuelos internacionales y 4 para los domésticos.

“Se ha separado el tema de las tallas de la de los asientos. Antes, un asiento en clase Business tenía disponibles las tallas XL y XXL, ahora, esas tallas estarán disponibles para todas las categorías”.

Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca
Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca | Foto: Avianca

Las 3 categorías

1. Premium: serán las tres primeras filas de los aviones. Es el asiento más amplio para quienes prefieran viajar con mayor comodidad. Su diseño contará con una consola central con compartimentos individuales, enchufe, puerto USB y reclinación.

Nuevas sillas de Avianca
Así lucen las sillas de Avianca en la categoría Premium | Foto: Avianca

2. Plus: se ubican más cerca de la puerta al momento de desabordar. Entre las filas 4 a la 14, el diseño de este asiento es ligero y cómodo, cuenta con apoyacabezas independiente con 6 movimientos para un mayor descanso, soporte independiente para los dispositivos electrónicos personales, puertos USB y reclinación.

Avianca. Nuevas sillas
Así verán ahora los usuarios de Avianca las sillas en la cabina | Foto: Avianca

3. Economy: el diseño es más sencillo. Va de las filas 15 a la 32. Se trata del precio más económico para lograr la conectividad. El usuario tendrá la opción de adquirir otros servicios adicionales. Las sillas económicas cuentan con una pre-reclinación, soporte para dispositivos electrónicos personales integrado en la mesa y puertos USB.

Nuevas sillas Avianca
Nuevas sillas Avianca | Foto: Avianca

¿Qué pasaría con el bajo costo si no hay demanda?

El directivo del área comercial de Avianca señala que una de las razones por las cuales densificaron la flota de la aerolínea es porque identificaron una demanda que no estaba siendo atendida. “Los 180 asientos en los aviones no es algo nuevo, es el estándar en casi todo el mundo”, agregó Ambriz.

El detalle del proyecto de reconfiguración de cabinas, según destacó Francisco Raddatz, director de Flota de Avianca, es que se va a poder transportar al mismo número de viajeros que tenían antes, con menos aviones, lo que además, tiene un impacto en el tema ambiental. Pero además, el diseño de las sillas, que fue definido por Recaro Aircraft Seating, tiene otros atributos: “Nos estamos ahorrando 1 tonelada de peso en los aviones, lo que significa que vamos a contaminar menos el medio ambiente, con 30% de menor peso por pasajero por asiento implica 13% menos de emisiones de CO2”, según explicó Raddatz.

Lo nuevo que verán los pasajeros

Todas las reconfiguraciones de los aviones se están adelantando en el hangar de mantenimiento de Rionegro (Antioquia), según confirmó Albert Perez, líder de mantenimiento de Avianca. “Hay 7 líneas de producción donde caben 7 aviones en paralelo. Los procesos por avión toman entre 2 y tres semanas y hay 250 personas trabajando en ello, pues se trata de un proyecto muy exigente”, indicó el vocero.

AVIANCA
Albert Perez, líder de mantenimiento (izquierda) y Francisco Raddatz, directivo de flota de Avianca, en entrevista con SEMANA. | Foto: Cortesía

‘Le ganamos espacio al avión’

Según explicó Albert Pérez, los cambios adelantados en los aviones no implican simplemente que agregaron más sillas. “Se trata de una reconfiguración de la cabina. Por ejemplo, los baños que antes estaban situados en la parte trasera del avión, más hacia el fuselaje, ahora están al final, con lo cual, le ganamos espacio al avión”.

Para los colombianos, que cada vez requieren más conectividad, pero que también buscan mejores precios, la expectativa es total, no solo para satisfacer la curiosidad de cómo se ven en vivo las novedades, sino, y principalmente, como quedarán los precios.