Siguen las transferencias monetarias del programa Renta Ciudadana, que fue impulsado por el Departamento para la Prosperidad Social y está dirigido a aquellos núcleos familiares vulnerables que hay en el territorio colombiano, con el objetivo de promover el desarrollo social y económico.

En ese sentido, el Banco Agrario de Colombia reveló recientemente que el pasado 17 de julio cumplió con el 78% de los pagos a las familias bancarizadas del programa en oficinas o a través de código electrónico, lo que corresponde a 610.000 familias beneficiarias que recibieron su incentivo en el segundo ciclo del programa a través de estos mecanismos, teniendo en cuenta que 811.000 beneficiarios ya tienen su dinero en su poder.

Por tal motivo, es de suma importancia que las familias confirmen si tienen acceso al programa para así obtener el dinero a tiempo, según como lo recomendó el Departamento para la Prosperidad Social.

Es importante que las familias corroboren si son beneficiarias de este programa, para así poder realizar los retiros monetarios correspondientes en el tiempo estimado, como lo recomendó Prosperidad Social.

Así, para realizar esta verificación, se puede ingresar en la página web oficial del Departamento para la Prosperidad Social y el apartado del programa Renta Ciudadana, y accediendo a “Consulte aquí si está inscrito” a través de su número de cédula y otros datos relacionados.

Es importante que las familias corroboren si son beneficiarias de este programa, para así poder realizar los retiros monetarios correspondientes en el tiempo estimado, como lo recomendó Prosperidad Social. | Foto: Prosperidad Social/Web

Los departamentos con más familias beneficiarias de este pago son: Antioquia (169.817), Bolívar (156.032), Córdoba (137.555), Valle del Cauca (126.792), Atlántico (108.326), Santander (101.185) y Nariño (100.790).

Los mencionados pagos se harán a través de transferencias, las cuales podrán recibirse a través de diversos métodos que ofrece el Banco, entre ellos: transferencias bancarias, pagos a cuentas de ahorro, billeteras digitales y transferencias con diversos aliados.

Vale la pena señalar que el monto de dinero aportado bajo el incentivo varía dependiendo de la clasificación familiar obtenida en el Sisbén IV y la ubicación geográfica de estas familias.

Hay 2,9 millones de casas Sisbén IV y alrededor de 113.000 casas de las Primeras Naciones. De estos hogares, más de 1,6 millones se encuentran en el grupo equivalente a la pobreza extrema y alrededor de 1,2 millones se encuentran en la pobreza moderada.

Hay 2,9 millones de casas Sisbén IV y alrededor de 113.000 casas de las Primeras Naciones. De estos hogares, más de 1,6 millones se encuentran en el grupo equivalente a la pobreza extrema y alrededor de 1,2 millones se encuentran en la pobreza moderada. | Foto: Semana

Por su parte, la ex directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, había explicado que para este beneficio se destinarían cerca de $7 billones, para de esta manera apoyar particularmente a aquellos núcleos familiares con recursos económicos limitados.

Cabe recordar también que para este beneficio se habían establecido nuevas fechas de inscripción para el programa, no obstante, a causa de manejos indebidos que se le han dado a estos cupos, las mismas fueron suspendidas de manera temporal, por lo que aún está por verse, en qué instancia la dependencia las abrirá nuevamente, con el fin de poder brindar apoyo a las familias más necesitadas del territorio colombiano y aportar al desarrollo y crecimiento de las mismas a través de las adversidades sociales o territoriales.

Las mencionadas transacciones se enviarán directamente a las cuentas del Banco Agrario que sean de los beneficiarios, en caso de que estén bancarizados, o en caso contrario, las familias tendrán que esperar un mensaje de texto donde se indicará el punto físico para retirar esta transferencia.

Las mencionadas transacciones se enviarán directamente a las cuentas del Banco Agrario que sean de los beneficiarios, en caso de que estén bancarizados. | Foto: Twitter: @BancoAgrario