En su día a día, los bogotanos buscan poder tener comodidad no solo en su común vivir, sino también al trasladarse a través de la ciudad, ante esto cobra gran importancia la Tarjeta Tullave, el medio de pago que permite pagar el transporte público (ya sea SITP o Transmilenio) para facilitar esta movilización.

En algunas ocasiones puede suceder que esta tarjeta se quede sin fondos, lo que imposibilite a los bogotanos desplazarse a través del territorio, y los obligue a buscar un punto de recarga, anteriormente estas tarjetas solo podían ser recargadas en taquillas de transporte público o en establecimientos en concreto que permitían estas recargas.

Sin embargo, esto no era del todo cómodo para algunos habitantes de la capital, por lo que el servicio ha buscado realizar nuevas alianzas que permitan a los usuarios ahorrar tiempo y acceder fácilmente al sistema de transporte público de Bogotá. A la hora de realizar esta renovación de fondos.

Tarjeta Tu Llave para el aceeso al sistema TransMilenio. | Foto: Alcaldía de Bogotá

En algunos casos ya es posible recargar estas tarjetas en cajeros Servibanca, sin embargo, ahora ya es posible llevar a cabo estas transacciones desde el teléfono celular de cada poseedor de la Tarjeta Tullave, gracias a la aplicación maas, como lo señaló su CEO, Fernando Plata:

“maas es una aplicación de movilidad, por eso era clave que involucrara una manera de cargar la tarjeta de transporte, si realmente queríamos que impactara en la eficiencia de los recorridos de los ciudadanos. Hoy somos aliados de Recaudo Bogotá, con quienes hemos trabajado de la mano para generar la posibilidad de recargar la tarjeta tullave (personalizada o no) a través de la aplicación, sin ningún costo extra, utilizando una cuenta digital integrada que permite traer dinero desde cualquier banco o billetera desde PSE, Bancolombia o efectivo” aseguró Plata.

La aplicación mass permite realizar recargas hacia la Tarjeta Tullave. | Foto: mass

Según esta aplicación, a día de hoy ya cuenta con 230.000 descargas, en un proceso que le permitiría a los colombianos ahorrar hasta 80 minutos durante su día a día,a demás de encontrar la guía y las alternativas para llegar más rápido a sus destinos, consultar en tiempo real el horario de la ruta, dónde para cada bus, la estación donde pueden quedarse según su necesidad, y conocer el tiempo real de llegada a su destino en otros medios de transporte como bicicleta y taxi, ya que la aplicación maas es aliada de Cabify.

Para realizar estas recargas, es necesario seguir los siguientes pasos:

- Regístrarse en la aplicación por medio de tu cuenta de Apple, Facebook o Google.

- Ingresar a maasPay y crear tu cuenta con tu número de documento.

- Ingresar al botón ‘recargar maasPay’ y traer plata a tu cuenta en efectivo, desde bancos, PSE o Bancolombia sin costo.

- Ve a TuLlave y vincula tu tarjeta, dale recargar e ingresa el monto (desde 10 mil hasta 200 mil pesos).

- Activar la recarga.

Para activar la recarga en buses SITP se debe esperar un mínimo de 30 minutos después de realizar este proceso y posteriormente acercar la tarjeta al lector del bus hasta que este indique “recarga realizada”.

La recarga puede ser activada en los lectores de los buses SITP.

En el caso del Transmilenio, las entradas de ingreso detectan estos dispositivos, por lo que solo es necesario insertar la tarjeta, avanzar hasta “transacciones virtuales” y seguir los pasos indicados en pantalla para poder culminar el proceso de recarga de fondos.