El reconocido cantante Alejandro Fernández, hijo del recordado artista mexicano Vicente Fernández, le ha seguido los pasos a su padre y desde hace varias décadas se ha consolidado como uno de los cantantes más importantes y representativos de la cultura mexicana.

‘El Potrillo’, como es apodado Alejandro, es ahora el centro de la atención, no por sus peculiares atuendos y característica forma de vestir en cada concierto, sino por un hecho que ha generado una lluvia de críticas entre sus seguidores por medio de las redes sociales.

Alejandro, quien dentro de su vitrina de trofeos, tiene tres premios Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Ranchera, así como varias nominaciones, ha logrado lanzar 17 álbumes, siendo el primero en 1992 denominado ‘Alejandro Fernández’, mientras que el más reciente fue lanzado en el año 2020 y se llamó ‘Hecho en México’, el cual logró ubicarse en las primeras listas de Billboard en Estados Unidos y México.

"Hecho en México", el nombre del último álbum del artista y con este planea visitar varios países de América Latina. (Photo by Medios y Media/Getty Images,) | Foto: 2021 Medios y Media

El malestar entre Alejandro Fernández y sus fanáticos

Recientemente, se dio a conocer por medio de las redes sociales un video en el que se observa al mexicano protagonizar un incidente en medio de un concierto, el cual ha generado cientos de reacciones entre los internautas.

Durante su presentación en el escenario, se observa al ‘Potrillo’ sentado sobre una silla mientras interpretaba una de sus más famosas canciones ‘Me dediqué a perderte’, la cual, según el video, Alejandro quería que los asistentes al concierto cantaran con él y debido a esto, busca darle al público protagonismo para que ellos canten entusiasmados la pieza musical, sin embargo, la respuesta por parte de los seguidores no fue lo que estaba esperando y generó un momento incómodo.

Alejandro Fernández le dedicó sentido homenaje a su padre en redes sociales | Foto: 2021 Medios y Media

Durante su presentación, el mexicano buscaba interactuar con los seguidores que estaban presentes, no obstante, la mayoría de la multitud optaron por no atender las indicaciones del artista y se quedaron en silencio.

Al percatarse de esta situación, Alejandro en medio de su interpretación preguntó: “¿Van a cantar o no van a cantar?”, y agregó que: “Si no, yo también me voy a cantar allá”, señalando el backstage.

Tras escuchar el ultimátum por parte del cantante, el público respondió con un “no”, a lo cual Fernández tan solo tuvo la opción de mostrar su desacuerdo con un gesto y continúo con su presentación en vivo.

Alejandro Fernández actúa durante un concierto en la Plaza de Toros el 20 de mayo de 2023 en Ciudad de México, México. (Foto de Medios y Media/Getty Images) | Foto: 2023 Medios y Media

Esa actitud generó la molestia de cientos de internautas que dejaron ver su malestar por medio de las redes sociales al expresar su desacuerdo con lo que estaba haciendo uno de los hijos del fallecido cantante Vicente Fernández.

“La gente pagó para que cante él”, “si pagan por escuchar sus canciones!! Es su trabajo, no el de la gente”, “tú cobras por cantar, no el público asistente. No es obligatorio que cante el público”, “no es obligación del público cantar, si para eso le pagan a él, precisamente para que cante”, fueron algunos de los comentarios que se leen en la red social X, antes Twitter.

Vea el video que generó malestar entre los seguidores de Alejandro Fernández