En el capítulo 12 del Desafío XX, los participantes se enfrentaron a un nuevo desafío de sentencia y servicios en el que Valerie de La Cruz Millán, más conocida como Beba, volvió a captar la atención de los televidentes y sus compañeros tras quedarse ‘estancada’ en uno de los obstáculos de la prueba.

Antes de iniciar el reto, la presentadora Andrea Serna explicó que se desarrollaría por relevos, donde cada uno de los desafiantes debía pasar por un túnel que lo llevaría a pasar a una piscina larga, en la que tenían que atravesar otro túnel bajo el agua.

Al salir de la piscina, debían escalar por un muro y descender por una rampa. En ese punto se encontraban con una piscina honda que, tras cruzarla, los llevaría a subir hasta una plataforma en la que debían liberar una boleadora del color de su equipo que tenían que devolver por la misma ruta hasta la rampa.

Justo en esta parte de la prueba fue cuando Beba, después de muchos intentos por subir por la rampa, terminó rompiendo en llanto, quejándose de un fuerte dolor en uno de sus brazos, producto de una posible lesión.

Beba de 'El Desafío XX' | Foto: El Desafío XX

La joven de 25 años, originaria de Barranquilla, en medio de lágrimas y gritos, aseguraba que se había desgarrado el músculo. Sin embargo, dicho incidente desató todo tipo de reacciones entre los televidentes y sus compañeros, ya que muchos pusieron en duda la veracidad de su lesión y hasta hubo quienes se burlaron.

El motivo por el que algunos tuvieron esta reacción, se centra en las frecuentes escenas que ha protagonizado la participante del equipo Alpha discutiendo con sus compañeros o hablando de sus problemas de salud y emocionales. De hecho, hubo quienes aseguraron que su llanto fue más un reflejo de su frustración al no poder terminar la prueba, mientras sus rivales avanzaban.

'Beba' en el 'Desafío XX' | Foto: Captura de pantalla el Desafío XX

Entre tanto, cuando Serna confirmó que la prueba había terminado, la joven no paraba de llorar y de gritar hasta que llegaron de nuevo a la casa del equipo, donde le manifestó a los demás concursantes que su dolor en el brazo cada vez era más fuerte y aclaró que no estaba fingiendo, aunque sí reconoció que fue un poco exagerada.

'Beba' en el 'Desafío XX' | Foto: Captura de pantalla el Desafío XX

“Yo creo de pronto maximicé la cosa, porque me hice todo el escenario en la cabeza de yo saliendo en una ambulancia, llevándome a una clínica y después que me digan el tendón se reventó, te tienen que hacer cirugía, poniéndome la bata de cirugía, metiéndome al quirófano”, comentó.

Debido a esto, Beba confesó su miedo de sufrir una fuerte lesión en una de las pruebas del programa. “No quiero someterme a esa angustia cada vez que vaya a competir”.

En medio de esta conversación, dejó claro que no descarta la posibilidad de renunciar al Desafío XX, siendo, en caso de que esto suceda, la segunda participante en tomar dicha medida, teniendo en cuenta que en ese mismo episodio Gamboa confirmó que abandonaba la competencia por su estado de salud, pues desde que sufrió una primera crisis de vértigo, su situación ha ido empeorando.

“Muchachos, ya ustedes saben la situación que tengo. Intenté todo y no quiero perjudicarlos más, me voy del programa, ya me voy para mi casa. Entonces, para que sepan que los dejo y oficialmente renuncio”, manifestó la participante, cuyo nombre de pila es Camila Gamboa Monsalve, después de que el equipo Omega quedara fuera del desafío de sentencia y servicios por su condición.