La vida de Nicolás Petro en los últimos días ha sido bastante agitada, tras las audiencias de imputación de cargos por el escándalo de la entrada de dineros ilícitos a la campaña presidencial, del entonces candidato, Gustavo Petro, su padre.
Esto por cuenta de las declaraciones de su exesposa, Daysuris Vásquez, quien decidió ventilar que habían recibido millonarias cantidades de dinero en colaboración para la campaña, en pleno período electoral.
Finalmente, ambos han estado enfrentando a la justicia colombiana, pues existen decenas de pruebas en las que se evidencia que efectivamente ingresaron recursos mal habidos, lo cual constituye un delito punible en Colombia.
Recientemente, en entrevista con la directora de SEMANA, Vicky Dávila, Nicolás Petro se confesó sobre cómo ha estado viviendo estos momentos de dificultad en su vida, tras las malas decisiones y los errores que, afirmó, cometió en su momento.
Entre otras cosas, el hijo del mandatario se mostró profundamente triste, pues manifestó que “lo más doloroso para mí fue lo que pasó con quienes yo consideraba que me tenían aprecio, afecto y que me dieron totalmente la espalda”.
“En estos últimos meses las personas que han estado conmigo, las más cercanas, han vivido y han visto cómo me he sentido, cómo he vivido estos momentos, incluso, de depresión, la situación mediática, en las redes sociales, las calles”, indicó.
El mensaje de Laura Ojeda
Entretanto, en medio de la situación, Laura Ojeda, la actual pareja de Nicolás, y quien espera un hijo del político caribeño, compartió un sentido mensaje de gratitud para con quienes han expresado su solidaridad con la familia Petro Ojeda, en la difícil situación: “Muchas gracias a todas las personas que nos han enviado mensajes de apoyo tanto de manera pública como de manera privada. Nico, bebé y yo se lo agradecemos de corazón”.
Cuando las autoridades fueron a detener a Nicolás en su casa, Ojeda, manifestó que sus derechos habían sido vulnerados: “Fui atropellada en mi derecho a la dignidad como mujer, con los operativos realizados por agentes de la policía en mi residencia”.
“Fueron incautados objetos personales que me son indispensables en este momento para mi vida y la de mi bebé: un dinero que me pertenece exclusivamente a mí, mi teléfono de celular con la información y contacto de mis médicos, historia clínica y demás relacionado con el embarazo y mi computador”, indicó en su momento.
Nicolás, un papá diferente
Dicho esto, en la entrevista con Vicky, Nicolás manifestó que no quiere ser un papá como lo fue él, ya que fue una figura ausente, pues se separó de su señora madre, y fue a vivir a Europa, aunque sí estuvo pendiente de sus estudios y los pagó.
“Cuando estalló el escándalo por las denuncias de Day Vásquez en SEMANA, su papá dio una entrevista y dijo sobre usted: ‘Yo no lo crie’”, mencionó Vicky, sobre lo que Nicolás contestó que eso fue “de las cosas que me han causado una de las más grandes tristezas de mi vida, independientemente de cómo sucedieron los hechos”.
“Hoy sé cómo no ser un buen padre, ya sé qué es lo que no debo hacer para evitar que mi hijo sufra. Lo que aprendí de él me va a ayudar a ser un muy buen padre con mi hijo, y espero no sea el único. Quiero tener más hijos”, indicó el hijo del mandatario.
“Ha sido un contraste porque tuve la noticia más maravillosa de mi vida, que es mi hijo, quien está por nacer, y he vivido al mismo tiempo el momento más duro, que es toda esta situación que enfrento actualmente”, afirmó.
“Muy dura porque en estos últimos meses las personas que han estado conmigo, las más cercanas, han vivido y han visto cómo me he sentido, cómo he vivido estos momentos, incluso, de depresión, la situación mediática, en las redes sociales, las calles. Pero lo más doloroso para mí fue lo que pasó con quienes yo consideraba que me tenían aprecio, afecto y que me dieron totalmente la espalda”, añadió.