El exastro brasileño Pelé está internado en un hospital de Sao Paulo para continuar el tratamiento contra el tumor en el colon que le fue detectado en septiembre, informó este miércoles la institución médica que lo atiende.

Edson Arantes do Nascimento, de 81 años, “está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, dijo el Hospital Albert Einstein, sin precisar cuándo fue internado.

“Edson Arantes do Nascimento está hospitalizado en el Hospital Israelita Albert Einstein para continuar el tratamiento de un tumor de colon, identificado en septiembre de este año. El paciente está estable y la previsión es que sea dado de alta en los próximos días “, informó el centro asistencial en un comunicado oficial.

Según el boletín médico, firmado por los doctores Fabio Nasri, Alberto Goldenberg, Rene Gansl y Miguel Cendoroglo Neto, Pelé se encuentra bien, en una situación estable, y se enfrenta a una serie de procedimientos de tratamiento previstos. La idea es pasar un tiempo en Guarujá, en la costa de Sao Paulo, donde vive, sin tener que aprobar nuevos exámenes.

O Rei estuvo hospitalizado un mes entre agosto y septiembre luego de que le fuera detectado un tumor en el colon durante unos chequeos médicos de rutina. La anomalía le fue removida posteriormente.

Tras el alta, el 30 de septiembre, el Albert Einstein dijo que el tricampeón mundial seguiría con un tratamiento de quimioterapia, que suele usarse para pacientes con cáncer.

A fines de septiembre, Pelé fue dado de alta de la misma unidad, luego de pasar un mes en el hospital debido a una cirugía para extirpar un tumor en el colon derecho, realizada a principios de ese mes.

PELÉ DOCUMENTAL NETFLIX | Foto: NETFLIX

Durante el período en el que permaneció internado, también utilizó las redes sociales para agradecerle los cariñosos mensajes.

Dos semanas después de su alta hospitalaria, de regreso a casa, Pelé utilizó la red social de una de sus hijas para que sus fans supieran que se encontraba bien.

Gracias a Dios estoy bien, estoy mejor. Quizás hasta esté listo para jugar el próximo domingo, pero gracias a Dios, ahora lo digo en serio: gracias por todo, gracias por todos los que mandan abrazos, fuerza. Además, si Dios quiere, pronto estaré contigo. Buena suerte a todos y gracias “, dijo el 14 de octubre.

“Amigos para siempre”: la conmovedora foto con la que el rey Pelé recuerda a Maradona

El pasado 25 de noviembre, al conmemorase el primer aniversario de la muerte del astro argentino Diego Armando Maradona, Pelé aprovechó sus redes sociales para recordar a su amigo. “Un año sin Diego. Amigos para siempre”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque el destino los puso en épocas diferentes, ambos nacieron con el mismo don y pasión: el fútbol. Uno quizás más centrado que el otro, pero los dos siempre estuvieron caminado con un balón hacia la misa dirección, esa que pocos logran alcanzar.

Después de ese primer encuentro en Brasil, Maradona y Pelé se vieron en repetidas ocasiones. Es más, una vez el Pelusa entrevistó a su ídolo en un programa que se llamaba La noche del 10.

Eran tan grande su relación que, aunque no jugó, Pelé asistió a La Bombonera el 10 de noviembre de 2001 para presenciar la despedida del eterno 10, ese mismo que causo polémicas interminables, pero que se despidió del mundo como un ídolo del fútbol el 25 de noviembre de 2020.

*Con información de AFP.