La Fiscalía General de la Nación confirmó hace unos días que le embargó cuatro propiedades a Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido popularmente como ‘Carroloco’, quien, al parecer, habría sido utilizado para lavar dinero del Clan del Golfo.

Tras la controversia que generó este tema, algunos internautas recordaron recientemente una entrevista que dio el comediante en 2021 para Se dice de mí, programa de Caracol Televisión. Allí contó detalles de su vida personal que pocos conocían.

Noreña Zapata, de igual manera, aprovechó el diálogo con el espacio televisivo para confesar que, durante un tiempo, tuvo serios problemas con el juego, el cual se le convirtió en un vicio y le trajo muchos líos. Incluso, reveló que era más lo que perdía que lo que ganaba.

“Fui un jugador al que le gustaban mucho las cartas y los dados, jugaba mucho. Hasta un apartamento perdí, ya que la situación era muy difícil. Era solo juegue y pierda, juegue y pierda. A veces ganaba, pero era más lo que perdía. Me tocó vender el apartamento donde vivía para recuperarme porque estaba muy mal”, indicó en aquel momento.

Luego, precisó: “El tema del juego a mí me afectó mucho, porque eso se convirtió en un vicio. Uno deja de hacer muchas cosas por estar metido en el juego. En esa época, podía llegar a perder entre 5 y 10 millones de pesos en un solo juego, incluso hasta más”.

El reconocido humorista recalcó en aquella oportunidad en el programa de Caracol TV que supo superar esa etapa de su vida y que el tema del juego era algo del pasado. Con todo, enfatizó que si lo invitaban a jugar cartas no le veía problema, eso sí, sin apostar dinero.

Carroloco habló en SEMANA

SEMANA conoció que el humorista, según la Fiscalía, presuntamente, sería uno de los supuestos testaferros de Rosemberth Sánchez Ahumada, conocido en el mundo del crimen como alias Rodrigo. Este sujeto estaría ligado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Frente a esas acusaciones, Juan Guillermo Zapata Noreña habló este fin de semana en exclusiva con este medio y negó públicamente ser millonario y formar parte de esa red criminal, puntualizando que es inocente y que quieren acabar con su buen nombre.

Sin embargo, reconoció que sí conoce a Sánchez Ahumada, pero aclaró que siempre pensó que era un comerciante. “Al señor lo conocí como un hombre de negocios, sin ningún requerimiento por la Justicia. Me enteré luego de que fue capturado”.

Carroloco habló en exclusiva con SEMANA | Foto: SEMANA

“Por medio de mi equipo jurídico se darán las explicaciones que permiten justificar cómo he conformado mi patrimonio, producto de las actividades lícitas que he desempeñado por más de 30 años, como es de público conocimiento. Soy negociante, como buen arriero, pero nunca de nada ilícito ni prestando mi nombre para adquirir bienes a favor de terceros. Todo mi patrimonio es legal, lícito y declarado”, concluyó.

Además de su trabajo como humorista, Zapata se desempeña en otras actividades y negocios, entre estos, una marca de café con su imagen (’Don Sincero Café), una cafetería, un depósito y un local en San Andresito de San José, ubicado en el sur de Bogotá.