Desde el pasado 9 de enero La Voz Kids llegó a la programación del canal Caracol, sorprendiendo a los televidentes con la cantidad de talentos de los más pequeños que han brillado en el diamante del concurso mientras, al mismo tiempo, algunos comparten sus historias de vida convirtiéndose en símbolo de lucha y valentía a causa de las complejas situaciones que han tenido que enfrentar a su corta edad.
Uno de los casos más recientes que hizo estremecer el corazón de los televidentes, entrenadores, presentadores y demás asistentes al programa fue el de Nikol Dayana Romero Ardila, una menor de 12 años que inicialmente llamó la atención de Greeicy Rendón, Andrés Cepeda y Aleks Syntek por su potente voz cuando interpretaba el tema ‘Copitas de mezcal’.
Al finalizar su audición a ciegas, Nikol no pudo contener sus lágrimas de la emoción luego de ver que había logrado cautivar a los tres jurados. “Hermosa, hermosa, hermosa. Nos emocionaste un montón”, comentó la cantante caleña después de aplaudir su show.
Enseguida, la menor se presentó resaltando que venía de Quetame, Cundinamarca, “un lugar donde los milagros se hacen realidad. ¿Quieren saber por qué?”, preguntó y, ante la mirada atónita de los entrenadores, relató su conmovedora historia mientras se mostraban algunas imágenes del municipio colombiano donde vive, afectado por una avalancha que se presentó el 17 de julio de 2023, dejando más de 20 muertos y varios heridos, exactamente en la comunidad de El Naranjal.
“Fue una noche muy trágica porque todos acá éramos conocidos y éramos como familiares”, manifestó Nikol dando un recorrido por la escuela de la comunidad donde llegó a demostrar su talento, pero de la que ahora solo hay ruinas.
Su mamá aseguró que logró ganarle la batalla al cáncer al escucharla cantar
Posteriormente, contó que vivió otra dura experiencia en el año 2018 junto a su familia, cuando le diagnosticaron cáncer a su madre. “Primero era como un dolor de cabeza leve, después fue aumentando el dolor. Ya se volvió migraña a toda hora y ahí fue cuando le detectaron un tumor cerebral a mi mamá”, comentó en medio de lágrimas.
Ante esta situación, la menor y su hermana se fueron a vivir con sus abuelos sin saber bien qué era lo que sucedía, hasta que un día se enteró de la verdad al visitar a su progenitora en una clínica de Bogotá. “Desde ahí caí en cuenta de que ella estaba sufriendo mucho por esa enfermedad”.
Según las declaraciones de su madre, fue justo en ese momento cuando volvió a sentir ganas de vivir. “En ese proceso de recuperación y en esa estadía en cama también, yo la escuchaba a ella cantar y decía: ‘no me puedo ir, yo sé que mi hija está para cosas grandes, señor permítame vivir un tiempo más, mis hijas me necesitan’”, expresó con su voz entrecortada.
A raíz de esta compleja situación, Nikol confesó que empezó a mejorar sus interpretaciones y la frase que la representa es: “Canto por la vida”.
La emotiva propuesta de Aleks Syntek para ayudar a personas con cáncer
Una vez los jurados escucharon su relato, el cantante mexicano le manifestó su admiración y le aseguró que le gustaría dar un show benéfico con su colaboración en tarima para ayudar a las personas que tienen quebrantos de salud como su madre.
“Fíjate que el 90 % de los artistas que yo conozco, todos hemos pasado por cánceres y cosas difíciles y complicadas, eso nos ha conectado mucho con la música”, expresó como una muestra de su empatía para luego hacerle la propuesta que la llenó de alegría. “Te subes a cantar conmigo y donamos mucho dinero”, afirmó antes de que lo eligiera para formar parte de su equipo.