Matías Mier, experimentado jugador uruguayo, sorprendió este fin de semana a todos sus seguidores y confirmó que abandonó en las últimas horas Colombia, puesto que no renovó su contrato con Independiente Santa Fe.

A través de su cuenta personal de Instagram, el volante ofensivo publicó una serie de fotografías de los cuatro equipos en los que jugó y compartió un emotivo mensaje. Además, les agradeció a todas las personas que los acompañaron durante su estadía en el país.

“Hoy me voy feliz del país que me acogió desde el primer día en que llegué, del lugar donde conocí miles de personas, donde viví momentos inolvidables y aprendí demasiado”, indicó inicialmente Mier.

Luego, añadió: “Me voy de mi segunda casa, Colombia. Solo queda decir GRACIAS. Este no es un adiós, es un hasta pronto, porque me voy a cumplir mis sueños. Volveré con la gente que amo”.

El mediocampista, de igual manera, compartió una historia de Instagram desde el Aeropuerto Internacional de Bogotá. Sin embargo, no reveló en qué equipo jugará la próxima temporada.

Matías Mier vistió las camisetas de Junior de Barranquilla, Independiente Santa Fe, La Equidad Seguros e Independiente Medellín, en este último fue campeón de la Copa BetPlay.

Su último equipo en el Fútbol Profesional Colombiano fue Independiente Santa Fe | Foto: Dimayor
El club cardenal y el uruguayo no renovaron su vínculo contractual | Foto: instagram

Cabe recordar que el uruguayo confirmó en septiembre pasado, mediante un extenso comunicado de prensa, que se divorció oficialmente de Melissa Martínez, tras cinco años de relación sentimental. El futbolista aseguró que la decisión de terminar su vínculo amoroso la tomaron de mutuo acuerdo debido a que se encontraban en caminos diferentes. Además, indicó que le deseaba lo mejor a la periodista.

“En razón a nuestra condición de figuras públicas, me siento en la obligación de comunicarles que hicimos un alto con Melissa y decidimos seguir por caminos separados después de cinco años juntos”, mencionó en aquel momento.

Matías Mier también admitió en esa época que se equivocó y que cometió varios errores durante su relación sentimental, puntualizando que le hizo bastante daño a la reconocida presentadora de ESPN.

Pese a que no especificó qué sucedió, el exvolante de Independiente Santa Fe le pidió disculpas públicas a Martínez y a todas las personas que llegó a afectar con sus decisiones. Además, precisó que los rumores los habían impactado de forma negativa.

Matías Mier confirmó su separación con Melissa Martínez a través de un comunicado | Foto: Captura de pantallas de instagram

“Admito haber tomado decisiones equivocadas, y haberle causado dolor a una mujer excepcional, que estuvo conmigo incondicionalmente y me dio todo su amor. Razón por la que le pido perdón principalmente a ella y a todo aquel, sin ser mi intención, que haya sido afectado por mi actuar. Normalmente, esta es una situación privada, pero en nuestro caso no hemos tenido el espacio ni el derecho, ya que se han transmitido distintas versiones en redes sociales, las cuales han generado juicios de valor que agudizan el dolor intrínseco de una separación”, enfatizó.

Las especulaciones sobre la ruptura entre el volante charrúa y la periodista colombiana empezaron hace varios meses después de que sus seguidores se percataron de que no publicaban fotos juntos en las distintas redes sociales, pues eran una de las parejas más estables de la farándula nacional.