Shakira ha desatado una auténtica revolución, con su regreso inesperado a España, después de haber tomado la decisión de mudarse a Miami con sus dos hijos, Milan y Sasha. Y es que, desde que aterrizó el pasado 4 de junio en Barcelona, la expectación ha sido máxima y los alrededores de su casa en la zona de Ciudad Diagonal, en Esplugues de Llobregat, un lugar exclusivo de la ciudad española, se ha visto con mucha actividad, para descubrir el próximo movimiento de la cantante.

Decenas de seguidores de la cantante sueñan con que su ídolo salga a saludarlos y a tomarse una fotografía con ellos; numerosas cámaras dispuestas a no perder detalle de lo que la colombiana haga en los próximos días, y un ir y venir de trabajadores, repartidores, como un empleado de una farmacia que acudió al lugar, en dos ocasiones, para entregar diferentes productos, y gente de confianza de la cantante de Acróstico; entre ellos, Tonino, hermano y mano derecha de Shakira, al que la agencia internacional, Europa Press, ha captado, entrando y saliendo, de la residencia familiar en numerosas ocasiones, al volante de su automóvil.

El hermano de Shakira fue captado por las cámaras. | Foto: Europa Press

“Muy serio y tan discreto, como suele ser habitual en él, Tonino ha guardado silencio ante las preguntas de cuándo veremos a la artista y qué va a hacer durante los 15 días que permanecerá en Barcelona. Impasible, su hermano tampoco ha confirmado ni desmentido los fuertes rumores que circulan, acerca de una incipiente relación entre la colombiana y Lewis Hamilton”, reseñó la agencia española.

Pues bien, precisamente evitando preguntas sobre su posible romance con el piloto de Fórmula 1, Shakira ha encontrado una manera de controlar a la prensa: instalar cámaras de seguridad a las puertas de su casa. A pesar de que, en teoría, estas debían apuntar hacia el interior de la vivienda, ya que es ilegal grabar la vía pública, están giradas, para no perder detalle de quién está en todo momento en su calle.

La cantante hizo una 'jugada' para controlar a la prensa. | Foto: @shakira

“Una estrategia para ver cuando hay menos medios de comunicación en el lugar y aprovechar el momento para salir, en la parte de atrás del coche de Tonino, algo que ha hecho en las tardes de este lunes y este martes, y cumplir con sus gestiones pendientes en Barcelona, sin ser vista”, reseñó Europa Press.

La razón principal, reunirse con su abogado, Pau Molins, quien es el encargado de representarla para preparar su juicio contra Hacienda. De acuerdo con el portal Vanitatis, Shakira realmente viajó a este país por temas legales. El espacio informativo puntualizó que, una fuente comentó que la cantante se puso en contacto con el profesional, solicitándole una reunión discreta y en persona, para hablar sobre el caso.

La colombiana deslumbró con su costoso 'look'. | Foto: Tomada de Instagram @shakira

“Shakira es mucho más lista de lo que cualquiera se puede imaginar, mucho más lista que cualquiera a quien hayas conocido”, reseñó el medio, citando lo dicho por una fuente cercana al círculo íntimo de la también bailarina.

De igual manera, esta persona, que “conoce, respeta y adora a Shakira”, comentó que la estrella musical había ido a Barcelona por este motivo importante, dejando de lado las especulaciones sobre Piqué o el hecho de entregar a sus hijos, pues lo acordado antes era que el exfutbolista fuera por ellos. Sin embargo, la colombiana aprovechó e hizo todo al tiempo para desplazarse con sus niños a la antigua casa que habitaban.

“Si ha venido a Barcelona, no es ni para dejar a sus hijos ni para acompañarlos, los niños están acostumbrados a volar y además tenía que ir Gerard a buscarlos”, afirmó esta fuente a Vanitatis.

Shakira junto a sus hijos, Milán y Sasha. | Foto: Cuenta de Instagram @shakira

El medio también señaló que el empresario de Kosmos ya no era un punto relevante en todo el contexto de la cantante, por lo que este viaje estaba enfocado en un tema que sí era de su interés y que significaba algo delicado para ella.

“Gerard Piqué quedó atrás; ya no importa”, escribió el portal, a lo que agregó, citando a la fuente: “No ha sido nada improvisado, porque quiere solucionar esa situación legal y llegar al juicio muy preparada”.

Por último, Vanitatis apuntó que fuentes cercanas a Shakira revelaron la verdad de la cercanía con Lewis Hamilton, derrumbando cualquier chisme que los involucrara en un romance o cercanía sentimental. Todo indica que existe una buena amistad, tal y como sucedió con Tom Cruise.

“Con Hamilton son amigos desde hace tiempo, la gente no sabe cuántos amigos tiene Shakira y cuántos de ellos son famosos, se sorprenderían. Shakira está en el mercado, pero ni Tom Cruise, ni Hamilton, ni el de la NBA, tiene fichado a un músico; por ahora es todo lo que se puede saber”, agregó.