Una de las presentaciones más esperadas en la reciente gala de los MTV Video Music Awards, también conocidos como MTV VMAs, premios especializados en los videoclips del mundo de la industria musical, era la de la colombiana Shakira, quien recientemente retomó su carrera artística y sus populares canciones han recorrido el mundo entero, recibiendo el cariño de miles de sus fanáticos y dándose a conocer a las nuevas generaciones.
El pasado 12 de septiembre de 2023, Shakira Mebarak se convirtió en la primera artista colombiana y latinoamericana en llevarse a su casa uno de los premios más importantes de la velada, se trata del Video Vanguard Award, también conocido como Premio Michael Jackson, el cual galardona a las celebridades que superan los 30 años de carrera musical.
Objetion, Whenever, wherever, Hips don’t lie, Te felicito, TQG y Bzrp Music Sessions fueron las canciones que la hermosa barranquillera interpretó en el escenario de los importantes premios, llevándose el aplauso de las miles de personas que asistieron al evento y de los millones de cibernautas que disfrutaron del show por medio de canales de televisión y transmisiones en vivo en redes sociales.
Gracias a su talento y a los recientes lanzamientos que ha realizado, Shakira estuvo nominada en varias categorías como artista del año, mejor video latino y mejor colaboración, gracias a TQG, canción en la que escribió y participó al lado de la cantante paisa Karol G.
Shakira se presentó en los VMAs, 18 años después
Debido a la importancia que estos premios tienen en la industria y a la emoción que este tipo de eventos genera en las redes sociales por parte de los seguidores de las celebridades, muchos de los fanáticos de Shakira recordaron que la cantante colombiana tuvo una excelente y aclamada presentación en la edición de hace 18 años, es decir, en el 2005.
En ese momento, la barranquillera estaba brillando con diversos éxitos como La tortura, Día de enero, La pared y Las de la intuición, las cuales pertenecen a su sexto álbum llamado Fijación oral, el cual fue uno de los discos más escuchados en varios países de America Latina junto a Alemania, España y México.
Este exitoso álbum también la llevó a ser la ganadora de la categoría mejor álbum rock latino alternativo en la celebración de los Premios Grammy de ese mismo año. Debido a la presentación que Shakira dio en la más reciente entrega de los premios, muchos de sus fanáticos se encargaron de recordar que en la gala de los MTV VMAs 2005, la colombiana marcó un importante momento para la historia de los mismos.
A pesar de que la cantante había triunfado en el país norteamericano con sus temas en inglés, pertenecientes al álbum Laundry Service, en esa oportunidad decidió interpretar algunas canciones en español, convirtiéndola en la primera artista en cantar en este idioma durante el evento musical.
A pesar de que en ese momento, la cantante barranquillera había triunfado en países de habla inglesa debido al álbum que publicó con esta lengua, para la gala de los MTV VMAs del año 2005, decidió interpretar sobre el imponente escenario su canción La tortura, la cual grabó junto al cantautor y compositor español Alejandro Sanz.
En dicha ocasión, Shakira lució un sensual traje compuesto de un conjunto color beige, en el que su escultural y esbelto cuerpo se robó toda la atención de los asistentes al evento. Sin embargo, 18 años después, Shakira regresó al escenario musical para demostrar que, a pesar de todos los años que han transcurrido, sigue haciendo parte de los artistas más talentosos y exitosos del continente.