El Carnaval de Barranquilla se realizó con éxito este 2024, viviendo la cultura, el folclor, la música y los colores que lo identifican. También se han presentado diferentes situaciones en las que la gente aprovecha en ocasiones para cobrar de más.

La fiesta a la que llegan turistas nacionales y extranjeros es una de las más importantes a nivel nacional y declarado Patrimonio Oral de la Humanidad por la Unesco.

Desde que empieza el Carnaval hasta que termina son distintas las actividades que rondan en torno a este, convocando un gran público como, por ejemplo: la coronación de la reina, la batalla de flores, entre otras.

Comparsa participando en el tercer día de Carnaval. | Foto: API

Pero también es la oportunidad para evidenciar si a los turistas extranjeros les cobran más por el simple hecho de ser extranjero.

Un joven barranquillero se dio a la tarea de investigar “qué tanto estafan” en época de carnavales y por eso se hizo pasar por extranjero.

En su cuenta de TikTok @lineroangel muestra lo que ocurre en un día de Carnaval, cuando empieza a hablar en otro idioma durante el desfile de Joselito, en el que varios puestos de comida y bebida abundan por las calles de Barranquilla.

En un momento se hace cerca de un puesto de pinchos de carne y habla por teléfono en inglés para luego preguntarle al vendedor: “¿cuánto vale el chuzo” en un español que hace creer que es estadounidense.

Cuando el vendedor le dice: “25 barras (25.000 pesos)”, de inmediato el joven pone su acento costeño y le contesta: “Esa mondá se come sola o qué”.

Y en los subtítulos del video señala: “Me salió bromista”, refiriéndose al dueño del negocio de pinchos, quien le vuelve a responder: “Son trifásicos... caballo, burro y mulo”.

Los comentarios al video no se hicieron esperar y es que algunos de los usuarios quedaron aterrados con el cobro por un simple pincho de carne y señalaron que lo normal es que cueste 10.000 pesos.

Lineroangel, como se ha dado a conocer en la red social, también comparte contenido gastronómico sobre los mejores sitios para ir a comer en Barranquilla y probar varios platos entre los que cuenta la comida rápida.

Samia Maloof Habib, la Reina del Carnaval de los Niños 2024. | Foto: Archivo Personal

Cerca de $ 600.000 millones de pesos movilizará este año el Carnaval de Barranquilla durante los cuatro días de festividades, dinamizando a los sectores de transporte, alojamiento, restaurantes, bares, salones de belleza, organización de eventos, prendas de vestir y comercio en general.

La proyección fue hecha por la Cámara de Comercio de Barranquilla, la cual estimó además un gasto individual promedio de $ 1.540.000 a realizar por los turistas nacionales y extranjeros que vendrán a la celebración, sobre la base de que 1 de cada 3 asistentes al Carnaval es foráneo.