La confianza, la innovación y sus múltiples servicios han sido la clave del éxito de Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados, una de las firmas boutique líderes del país.

Julián Jiménez Mejía, socio director, asegura que la credibilidad, la solidez, el acompañamiento permanente y la inclusión de servicios como la asesoría contable y la práctica de resolución de conflictos empresariales, han permitido ese posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Hoy, esta firma con apenas cinco años de existencia es reconocida por su sobresaliente trabajo en las áreas de derecho tributario, aduanero, cambiario, societario y M&A.

Por su parte, Jairo Higuita Naranjo, socio fundador, agrega que el hecho de poder brindar asesoría a clientes en cualquier lugar del mundo y generar lazos con inversionistas internacionales que quieren llegar a Colombia, contando con el respaldo de Andersen, es un logro que los clientes valoran.

Jimenez Higuita Abogados cuenta con un equipo de trabajo experimentado. | Foto: Cortesía Jímenez, Higuita, Rodríguez y Asociados

La calidad de los asociados y del equipo también marca un factor diferenciador. Carlos Rodríguez Vásquez, otro de los socios fundadores, precisa que dos de sus valores agregados son el conocimiento y la experticia. “Poder tener ese componente fortalecido con un equipo técnico calificado permite un mejor servicio a los clientes”, asegura. Bibiana Buitrago Duarte, también socia fundadora, insiste en que, además, en el interior de la organización se promueven la capacitación y la formación permanente, lo cual suma credibilidad y fortalece el conocimiento en los temas de los que brindan asesoría.

Luis Alfonso Riveros Garavito, el socio más reciente de Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados, cuenta que se propusieron seguir construyendo una firma exitosa, ampliar los servicios y convertir a la compañía en una verdadera opción para todos los empresarios, con un equipo sólido y consolidado.

Todos coinciden en que hay varios pilares que guiarán su labor durante el próximo lustro: tener un crecimiento orgánico e inorgánico a través de nuevos servicios, reafirmar la internacionalización, no perder el ADN de la cultura organizacional que les ha permitido crecer, y consolidar el conocimiento y la formación de sus miembros, además de fortalecer el gobierno corporativo como estrategia para trascender y permanecer.

Así mismo, han implementado inteligencia artificial para agilizar el trabajo y aumentar su proyección en el mercado. Uno de sus objetivos es hacer sólidos su compromiso social y sus políticas de inclusión. “Todo esto lo que busca es que nos consolidemos como la primera firma de servicios tributarios y una de las primeras 10 en materia contable. Hemos fijado esas metas y sabemos que son alcanzables”, concluye Julián Jiménez Mejía.

*Contenido elaborado con el apoyo de Jiménez Higuita Rodríguez & Asociados.