Los municipios cercanos a Bogotá han tenido en los últimos años un importante desarrollo y crecimiento en su población y en las actividades comerciales que allí se realizan. Estos factores han generado unas necesidades particulares en la región en materia de vivienda, infraestructura, servicios y equipamientos públicos.

Como una apuesta por atender estas necesidades, Amarilo ha impulsado la construcción de proyectos urbanísticos inclusivos, seguros y sostenibles, bajo el concepto ‘Ciudad dentro de la Ciudad’. Se trata de desarrollos de vivienda que cuentan con espacios públicos de calidad y servicios complementarios necesarios como comercio, colegios, centros de salud, parques, entre otros, que garanticen la calidad de vida a sus habitantes. De esta forma, la constructora contribuye al crecimiento integral y ordenado del territorio.

En Cundinamarca, la constructora cuenta con una importante oferta de proyectos de vivienda y empresariales, conformada por cuatro proyectos de casas y 38 de apartamentos, que cubren las necesidades de todo tipo de familias. Además, tiene dos desarrollos de oficinas en Bogotá, una zona comercial sobre la NQS , dos centros comerciales, uno en Madrid y otro en Soacha; y finalmente complementa la oferta un proyecto de bodegas en Funza.

“Crecer de forma organizada es posible gracias al trabajo articulado de entidades públicas y privadas, con un concepto de conexión entre Bogotá y las regiones”. Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

Grandes desarrollos

Ciudad Verde, Soacha

Es el primer proyecto de Amarilo bajo el concepto ‘Ciudad dentro de la Ciudad, por medio del cual se crearon entornos urbanos sostenibles, seguros e inclusivos, donde las familias pueden encontrar acceso integral a todo lo que necesitan: viviendas, comercio, entretenimiento, parques, senderos peatonales, ciclorrutas, servicios de salud y educación.

Unidades de vivienda: 52.300

Ciudad Verde, Soacha. | Foto: Cortesía Amarilo

Hacienda Casablanca, Madrid

Es un proyecto urbanístico desarrollado en más de 41 hectáreas, que contribuye al desarrollo del municipio, en donde 23 hectáreas están destinados a la construcción de vivienda y 19 hectáreas a zonas verdes.

Unidades de vivienda: 4.132.

Hacienda Casablanca, Madrid. | Foto: Cortesía Amarilo

Las Palmas, Ricaurte

Cuenta con 27,6 hectáreas de superficie bruta y cuatro hectáreas de zonas verdes.

Unidades de vivienda: 3.780.

Las Palmas, Ricaurte. | Foto: Cortesía Amarilo

Lagos de Torca, Bogotá

Este proyecto, conocido como ‘la Bogotá del futuro’, cuenta con cuatro proyectos No VIS, activos para la venta, y diez proyectos VIP/VIS (ya hay ocho vendidos).

Lagos de Torca, Bogotá. | Foto: Cortesía Amarilo

*Contenido elaborado con apoyo de Amarilo.

Lea también: ¿A qué sabe Cundinamarca? En este restaurante solo se preparan platos típicos del departamento