Este mes celebramos el Día Internacional de la Mujer. No es para fines comerciales, es una fecha que nos debe hacer reflexionar sobre los logros que a través de los años las mujeres hemos alcanzado en varios frentes: sociales, políticos y laborales.

Hoy quiero invitarlos a todos a que apoyemos este proceso, en el cual estamos buscando que las mujeres en el mundo puedan tener un proceso de equidad. Por eso el símbolo es el autoabrazo, un abrazo especial que dice “embrace equity”, un abrazo que nos invita a reconocernos y valorarnos.

Van a ver muchas fotos con esta actitud. Pero esta actitud es más que un simple gesto. Nos invita a pensar cómo estoy abrazando esa equidad, qué estoy haciendo por ella.

En mi caso, estoy trabajando en procesos de equidad, tanto en mi organización como a nivel externo, en el sector salud, siendo mentora de mujeres y apoyando con el conocimiento que ya tengo, especialmente en los sesgos, para ayudar a otras mujeres a que puedan vivir la equidad de género que tanto queremos todos.

*Gerente general de vacunas en Sanofi Copac.

Lea también: “No tuve miedo y logré ganar de forma limpia y transparente”: Sabina Covo, la cartagenera que hizo historia en la política en Miami