Un lamentable hecho se registró en las últimas horas en España, ya que se conoció que dos menores de edad fueron detenidos este viernes 2 de junio por haber participado, presuntamente, en una agresión sexual contra una niña de 13 años en la ciudad española de Badalona.

Las primeras informaciones de las autoridades españolas indican que los menores de edad podrían pertenecer a una “manada” como lo llamaron los medios de ese país, por lo que se descarta que en las próximas horas la policía capture a más implicados en el abuso sexual grupal contra la menor.

Según han informado los medios en España hasta el momento hay dos detenciones hechas por la Unidad Central de Menores en los últimos días. Los dos menores de edad pasaron a disposición judicial para que se resuelva su situación, no obstante, por el momento se encuentran en libertad provisional.

En el mismo lugar ya se han denunciado otros cuatro casos de abuso sexual. | Foto: ArtMarie

La investigación continúa abierta, ya que las autoridades están tras la pista de los otros implicados en la terrible agresión sexual contra la niña española de 13 años ocurrida en un conocido centro comercial de Badalona, que ya anteriormente había sido escenario de otros abusos sexuales.

Según han informado, en el “Mágic” de Badalona se han presentado por lo menos cinco agresiones sexuales confirmadas. La primera fue una presunta violación de seis jóvenes a una niña de once años en noviembre de 2022, luego de eso, en muy poco tiempo, se conocieron otros tres casos más que fueron denunciados en el mismo lugar.

El “Mágic” es un importante centro comercial de la zona que es frecuentado por muchos jóvenes y menores de edad, que pasan su tiempo libre en el lugar comiendo, jugando o en cine con sus amigos. Sin embargo, esta situación ha puesto bajo la lupa a los dueños del lugar por no prestar la seguridad correspondiente a todas las personas que asisten al centro comercial.

Justicia de España envió a la cárcel a colombianos responsables de tráfico de drogas

Autoridades españolas han dado a conocer que, en medio de las diligencias judiciales adelantadas en contra de un grupo de extranjeros, más precisamente colombianos, arrestados hace poco en su país, han determinado el envío de estos a la cárcel.

Lo anterior, tras la imposición de una serie de penas que van desde los diez meses hasta los 5,5 años de prisión, tras ser hallados responsables de delitos relacionados con el narcotráfico.

Los colombianos fueron acusados de llevar la droga desde varios países sudamericanos y comercializarla en España. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la información revelada en el viejo continente, el grupo de procesados, procedentes de Colombia, está asociado a una organización criminal relacionada con el tráfico de sustancias prohibidas, más precisamente de cocaína, la cual era enviada a España desde puertos sudamericanos.

Además de los cargos por narcotráfico, parte de las personas ahora detenidas y puestas tras las rejas estaban relacionadas con uno de los delitos relacionados con el narcotráfico, conocido como lavado de activos o blanqueo de capitales.

Sobre este grupo de connacionales que ahora fueron enviados a la cárcel en España, las autoridades de ese país han precisado que se trata de cerca de 81 personas, de las cuales al menos 65 habrían admitido su participación en los referidos negocios criminales.

En medio del proceso también se conoció que este grupo de colombianos, al que se suman nacionales de otros países, aceptó los cargos como una media de negociación de reducción de penas.

Muchos colombianos llegan todos los días a España por turismo o trabajo. | Foto: Getty Images

Medios internacionales también han referido que en este grupo de procesados se destaca el nombre de una mujer identificada como Ana María Cameno, quien bajo el alias de Reina de la Coca fue enviada tras las rejas con una pena de cerca de cinco años de prisión.

Precisamente, esta mujer ya se encontraba tras las rejas, señalada de la comisión de otros delitos conexos al narcotráfico, como el atentado contra la salud pública, la dirección de grupos delictivos, el lavado de divisas y la posesión ilegal de armas.

La justicia española se ha manifestado preocupada y sorprendida por el tamaño de la organización identificada, a la cual calificó como “descomunal” y “laberíntica”, dado su modelo y estructura interna.