Home

Mundo

Artículo

¿Guillermo Reyes será nuevo embajador en Suecia?
Los diez mejores lugares para vivir se encuentran más que todo en Europa. | Foto: Freepik

Mundo

Esta es la lista de los diez mejores lugares para vivir en el mundo

La calidad de vida, la situación política y la economía local fueron algunos de los factores evaluados para llegar a esa conclusión.

2 de junio de 2023

Cada uno de los más de 190 países que hacen parte del planeta tienen sus atractivos turísticos, momentos de prosperidad, decadencia, o son reconocidos por una actividad o producto en particular.

Decir que el mejor café que se produce es colombiano, o que la mejor educación elemental se encuentra en Finlandia, es de grato reconocimiento para estas sociedades, lo que provocar estar orgulloso de sus orígenes.

No obstante, existen naciones que se encuentran en las principales mediciones relacionadas con estilo de vida, prosperidad social, seguridad, educación, nivel de ciencia y tecnología, entre otros, lo cual provoca un interés colectivo en dichos territorios para visitar, e incluso vivir.

Noumea es la ciudad más grande y la capital de Nueva Caledonia.
Las ciudades constantemente trabajan para mejorar su imagen a nivel nacional y global. | Foto: Getty Images

Es por eso que, el estudio más reciente dado a conocer por CNBC, The Economist Intelligence Unit, publicó entre sus conclusiones los diez mejores lugares para vivir, centrándose en 173 ciudades evaluadas en cinco aspectos: educación, entretenimiento, cultura, atención sanitaria e infraestructura.

También se tuvieron presentes en la investigación los índices de criminalidad y los niveles de corrupción.

A continuación la lista de los mejores diez lugares para vivir:

Viena es la capital de Austria, uno de los países más seguros del mundo
La capital austriaca es el mejor lugar para vivir, de acuerdo a la investigación realizada. | Foto: NurPhoto via Getty Images

En primer lugar, se encuentra Viena, la capital de Austria, un país ubicado en Europa Occidental. La oferta cultural de esta ciudad, junto con los bajos índices de violencia e inseguridad, fueron los principales aspectos a destacar de este centro urbano que cuenta con 1.8 millones de habitantes, quien ha servido de residencia para figuras históricas como Mozart, Beethoven y Sigmund Freud.

Un poco más al norte de Europa, en segundo lugar de este listado se encuentra la capital danesa, Copenhague. La ciudad, con poco más de 600 mil habitantes, fue añadida en esta lista por los índices bajos de corrupción, además de tener un índice ambiental sostenible. Dinamarca de por sí es un país pacífico, el cual se destaca por ser una de las naciones con mejor Índice de Desarrollo Humano a nivel mundial.

El top 3 lo cierra Zúrich, en Suiza. Con 400 mil habitantes, es la ciudad más poblada del país, y a pesar de no ser la capital de la nación, se ha reconocido por ser un centro financiero y bancario a nivel global. Las muestras artísticas por sus calles y el potencial bursátil de esta urbe la han hecho merecedora de la medalla de bronce en este listado.

La cuarta mejor ciudad para vivir no se encuentra en Europa. Calgary, en Canadá, conocida por ser la ciudad de los negocios petroleros del gigante norteamericano, se encuentra en este listado por su crecimiento económico exponencial, sus paisajes urbanos, su altísima calidad de vida y por los muy bajos niveles de inseguridad. Esta ciudad cuenta con 1.3 millones de habitantes y es la capital de la provincia de Alberta.

En quinto lugar está Vancouver, ciudad de la provincia canadiense de Columbia Británica, que se ubica al occidente de la nación y la cual cuenta con un gigante puerto en las costas del Pacífico. Esta urbe ha sido reconocida por sus actividades deportivas, su estilo de vida tranquilo, y por ser un centro ideal para el teatro, el arte y la música a nivel regional y mundial.

Fotos de la semana 12 mayo
Suiza tiene dos de los diez mejores lugares para vivir: Zúrich y Ginebra. | Foto: REUTERS

El listado continúa con Ginebra, en Suiza, Fráncfort del Meno, en Alemania, Toronto, en Canadá, Ámsterdam, la capital de los Países Bajos; y compartiendo el décimo puesto, Osaka, en Japón, y Melbourne, en Australia.

Para sorpresa de varios, las ciudades populares como Londres, París, Roma, Nueva York o Buenos Aires no estuvieron en el listado de los mejores lugares para vivir. Más que todo se relaciona su ausencia al ajetreo citadino de estas ciudades, además de verlas como un destino turístico, pero no como un lugar para vivir.